Road to Battlefield 4 – Sistema de progresión del multijugador

Road to Battlefield 4 – Sistema de progresión del multijugador
 
 

“En este episodio del Road to Battlefield 4, DICE nos explicara como de gratificante es el juego en equipo en base a los galones, medallas, asignaciones y mucho más. Prepárate para la mayor colección de recompensas que se haya visto en la franquicia.

Battlefield-4-Progresión-Galones-Medallas-Estrellas-Multijugador-1-teamplayers

Con Battlefield 4, DICE presenta la más profunda progresión multijugador que se haya visto hasta ahora. También la están ajustando para que sea gratificante para los recién incorporados y un reto para los veteranos. Aunque comparte un esquema parecido al de Battlefield 3, ahora están ofreciendo un sistema de progresión más claro y conciso, con las medallas / galones y un mayor enfoque en las gratificaciones del juego en equipo. Puedes obtener 900 recompensas únicas en Battlefield 4 tal y como las detalla a continuación el diseñador Valerian Noghin y el asistente William Cooper”

La solución rápida y un largo viaje por delante

Sabemos que nuestros fans pueden pasar cientos de horas en el campo de batalla. Con Battlefield 4, queremos que todos tengan objetivos que les motiven a llegar al final del juego mientras que al mismo tiempo, recompensamos a aquellos que comienzan con un rango bajo. Los galones son soluciones rápidas si eres un veterano o un recién incorporado en la serie. Por lo general, puedes obtener uno o varios de ellos en una sola ronda – como el galón de reparación de vehículos o la conquista de banderas. Hay 45 galones únicos en el juego y puedes ganar cada uno de ellos un número infinito de veces.

Tal vez, el mayor alarde en Battlefield 4 es el rango de 1 (recluta) a 100 (coronel). El rango es  estrictamente un número que indica la dedicación al juego y cada rango tiene 5 sub-rangos clasificados por número romanos – similar al sistema utilizado por los Marines de EE.UU. En el rango 16 llegarás a sargento, con el 20 serás sargento V y con el 21, llegarás a un nuevo título que es sargento de primera.

Battlefield-4-Progresión-Galones-Medallas-Estrellas-Multijugador-2-teamplayers

El rango está ligado directamente con la puntuación acumulada a lo largo de tu carrera multijugador y es una forma de representar la suma total de lo que has logrado hasta ahora. Un jugador muy hábil se ubicará más rápido que un jugador promedio pero también se reduce el tiempo necesario para ser un jugador dedicado en el campo de batalla. Incluso si llegas al rango 100, todavía habrá elementos nuevos que superar o recoger – estamos añadiendo asignaciones de gama alta que sólo son accesibles para los jugadores de alto rango, con recompensas únicas que hacen saber a tus amigos que eres uno de los pocos veteranos de élite de la comunidad.




Para hacer que el sistema de progresión resultará más conciso, hemos retocado algunas peculiaridades de Battlefield 3 al mismo tiempo que hemos añadido un alcance global para todo el sistema. Nunca ha habido tanto por ver o descubrir y tampoco por entender fácilmente la forma de ganar todo lo que hay en el juego.

Battlefield-4-Progresión-Galones-Medallas-Estrellas-Multijugador-3-teamplayers

Una medalla para cada galón

Cada galón en el juego tiene su correspondiente medalla y por lo general, cada medalla es otorgada cuando has ganado 50 galones de su clase. Ahora más que nunca, estos galones y medallas están mejor adaptados a las características únicas de las cuatro clases jugables. Algunos de los galones, son sólo coleccionables para la clase del recon, el asalto, el apoyo o el ingeniero. Los jugadores que se centren en una única clase, lo tendrán más difícil para conseguirlos todos.

El concepto de las dog tags, ha sido emocionante como si se tratará de una carrera entre el gato y el ratón en Battlefield 3 o incluso antes de la historia de la franquicia. Ahora estamos definiendo con una mayor claridad cómo se muestran las cientos de dog tags que se pueden obtener en el juego. La dog tag de la parte lateral izquierda, define ahora cuál es tu papel principal en Battlefield o de dónde vienes con la bandera de tu país, el rango o la etiqueta del clan. La parte lateral derecha indica lo que has logrado en el campo de batalla. Si eres un piloto habilidoso, podrías mostrar por ejemplo tu número de muertes a medida que la cifra se actualiza dinámicamente.

Las estrellas de servicio, también están regresando a Battlefield 4. Estas son las marcas distintivas adicionales que se conceden para valorar tu rendimiento en cada área del juego. Piensa en ella como una sub-categoría que tiene una mayor dedicación que los galones. Si has acumulado una gran puntuación como ingeniero, podrías recibir una estrella especifica de servicio. De manera similar, puedes obtener una estrella si obtienes grandes resultados con un arma especifica. Incluso hemos añadido estrellas de servicio al ganar los modos de juego disponibles pero solamente están fijadas de acuerdo con la puntuación del objetivo y la victoria de las rondas. Así que si te encuentras con un jugador con varias estrellas de servicio en Obliteration, sabrás que estás jugando contra alguien que sabe qué hacer con la bomba que aparece en el mapa.

Battlefield-4-Progresión-Galones-Medallas-Estrellas-Multijugador-4-teamplayers

El resultado mostrará el camino




Hay un papel para todo el mundo y siempre se puede sacar partido de tus habilidades en Battlefield 4. Dicho esto, uno de los principales objetivos del diseño de Battlefield 4, era utilizar el sistema subyacente de puntuación como si fuera una herramienta con un fuerte incentivo en función de una gran jugabilidad. Ahora que tu puntuación está directamente relacionada con el ranking y la obtención de nuevas armas, accesorios y dispositivos…es aquí donde las bases de la progresión online se establecen. El sistema de puntuación nos permite conectar con todos los aspectos de Battlefield 4 – desde el juego en equipo, tu rendimiento jugable para cumplir con el objetivo y los aspectos más estratégicos como los puntos que reciben los comandantes cuando su equipo utiliza el paquete de munición que han lanzado sobre el terreno.

Una forma nueva en la que estamos utilizando la puntuación para incentivar el cumplimiento del modo de juego, está relacionada con los puntos de captura y la activación de los objetivos. Tan pronto como intentes capturar una bandera o armar un objetivo, los puntos empezarán a sumarse en tu interfaz, incluso si fracasas en el intento. De esto modo, si estas capturando una base y te matan antes de completar el proceso, serás recompensado por ello. Por el contrario, en Battlefield 3 no recibías ningún punto durante el proceso a menos que la bandera fuera neutralizada.

En Obliteration ocurre algo parecido, ya que tu objetivo es armar o desarmar la bomba. Si bien el éxito o el fracaso de la ronda depende de esta acción, podrás obtener grandes puntuaciones si realizas tanto una acción como otra y motiva a todo el mundo a que juegue directamente el objetivo. Estás acciones que son recompensadas, incluyen matar al portador de la bomba, ser tu el portador o armar / desactivar el objetivo. Es parte de un mayor esfuerzo para impulsar el modo de juego a una experiencia claramente diferente de la siguiente.

Battlefield-4-Progresión-Galones-Medallas-Estrellas-Multijugador-5-teamplayers

Otro aspecto del uso de los puntos para promover una gran experiencia de juego, está vinculada a la nueva mecánica de los impactos en los vehículos. En Battlefield 4, la forma en la que los vehículos reciben daño de los RPG, depende directamente del ángulo de ataque y la zona de impacto. La zona superior de los tanques, por ejemplo, es especialmente vulnerable a este tipo de ataque. A través de las recompensas y el hecho de saber cuánto daño se ha hecho al vehículo, cada vez habrá más jugadores intentando realizar este tipo de acciones. Con el tiempo, todo el potencial de las armas anti-tanque acabará siendo descubierto en un esfuerzo conjunto de la comunidad de Battlefield.

El concepto de una gran jugabilidad que es generosamente gratificante, también es muy relevante para los comandantes. La puntuación en sí misma, es una de las principales formas en las que los comandantes pueden proporcionar un impacto importante en la lucha de su equipo. Los comandantes son, naturalmente, soldados distanciados del terreno de la batalla. El sistema de puntuación, es un gran medio para hacerles saber que están desempeñando un papel destacable y ayudando a su equipo.

Un nuevo concepto de Battlefield 4, son las asistencias de muerte que cuentan cómo muerte. Si consigues que un enemigo resulte seriamente herido pero no consigues matarlo antes de que un compañero de equipo lo remate, se te otorgará la puntuación correspondiente. La idea aquí es que si estas contribuyendo a tu equipo, debes ser recompensado en consecuencia, ya que el juego en equipo es la base de Battlefield. Con Battlefield 3, podías herir gravemente a un enemigo con tan solo un 1% de salud restante pero si no lo matabas, la puntuación era otorgada a aquel jugador que si acababa con él. En Battlefield 4, estamos premiando a ambos jugadores con una dosis de puntos. Esto significa, que los jugadores que se ponen en peligro en primera línea, son más propensos a acumular un resultado decente, incluso si no logran obtener una gran cantidad de muertes regulares. En general, el diseño de Battlefield 4 está diseñado para hacer que todo el mundo anote y pueda contribuir a la causa mayor.

Battlefield-4-Progresión-Galones-Medallas-Estrellas-Multijugador-6-teamplayers




El juego en equipo es uno de los aspectos más definidos de Battlefield 4 y con el nuevo sistema de las mejoras de campo, nos estamos asegurando de recompensar específicamente esta labor. Un escuadrón es un equipo de dos a cinco jugadores y son libres para unirse o dejar de ser parte de un pelotón en cualquier momento como en Battlefield 3. El desempeño de las acciones de equipo dentro de un pelotón, proporciona puntuación además de progresión para todos sus miembros. A medida que la puntuación total de las acciones de un escuadrón suben con la ronda, la barra de progreso acumulativa que comparten todos los miembros, beneficiará a todos con sprint más rápido, más granadas o un mejor efecto contra la supresión pero cuidado, si tu equipo es eliminado al completo, perderás todos los progresos que habéis conseguido. Si recibes el mensaje de que eres el último hombre en pie de tu escuadra (LAST MAN IN SQUAD) asegúrate de seguir con vida para que tus amigos puedan hacer spawn y volver a la lucha.

Un cuchillo por otro cuchillo – Cambiando la forma de los desbloqueos

Tenemos más armas y accesorios en Battlefield 4 y es por eso por lo que pensamos que era hora de cambiar la forma de obtener un “juguete” con el que jugar. A partir de ahora, las armas, accesorios y dispositivos se otorgaran por usar elementos que correspondan con la misma categoría en el multijugador. Esto quiere decir que si estas usando una escopeta y vas anotando con ella, desbloquearás más escopetas y accesorios para este tipo de arma. Del mismo modo, podrás utilizar una gran cantidad de rifles de francotirador y acumular puntuaciones considerables con ellos para desbloquear una mayor variedad de rifles de esta familia en concreto y accesorios. Si bien hay una conexión implícita entre las ametralladoras ligeras y la clase de apoyo o los rifles de francotirador con el recon, jugar con una clase en sí no te proporcionará nuevas armas. Matar o conseguir puntos de asistencia o supresión con un arma, te da la oportunidad de conseguir más desbloqueos para la misma clase de arma.

Otro de los ajustes en el sistema de progresión de Battlefield 4 basado en las opiniones de los fans, es que cada clase viene mejor equipada para la lucha desde el primer encuentro online. Por defecto, las armas y vehículos contarán con algunos desbloqueos esenciales para asegurase de que la lucha está equilibrada sin importar cuando te unas al juego – ya sea con el lanzamiento o en una fecha posterior. Por ejemplo, En Battlefield 3 tenías que luchar para conseguir desbloquear las bengalas y a menudo, en un espacio aéreo hostil donde otros jugadores ya las tenían desbloqueadas así como los misiles buscadores de calor. En el caso de las armas de Battlefield 4, significa que los rifles de asalto contarán desde el principio con empuñaduras disponibles mientras que las ametralladoras ligeras tendrán bípodes – creando así un juego donde el equipamiento por defecto de tu clase, es más singular y versátil desde el primer momento.

Battlefield-4-Progresión-Galones-Medallas-Estrellas-Multijugador-7-teamplayers

Introducción a los Battlepacks – Bronce, plata y oro

Otro elemento interesante para la progresión de Battlefield 4, es el concepto de los Battlepacks. Los Battlepacks son conjuntos aleatorios de contenido que se otorgan cuando alcanzas un cierto rango. Piensa en ellos como si fuera una colección de artículos que no son de codificación fija y se conceden en determinados momentos de tu progresión. En algunos de ellos, obtendrás un puñado de cosas pero nunca se sabe exactamente que contiene o en qué orden. Si has jugado a la beta, es posible que hayas visto su funcionamiento. El primer Battlepack se otorga a los jugadores del rango 3 y posteriormente aparecen en intervalos establecidos de acuerdo con tu rango.

Dependiendo del rango actual, se te otorgará un Battlepack de la edición bronce, plata u oro. El valor del Battlepack, determina el número de artículos que recibes así como la oportunidad de conseguir algo fuera de la común. Los artículos de los Battlepacks, incluyen accesorios o camuflajes para las armas, camuflajes para los vehículos, camuflajes para el soldado, dog tags, aumentos de experiencia (XP) y diseños únicos de cuchillo.

Los accesorios de las armas en los Battlepacks, no cambian el juego de ninguna manera, ya que son simplemente variaciones estéticas de los accesorios que puedes desbloquear a través de la progresión normal del arma. Por ejemplo, si utilizas un rifle en concreto puedes desbloquear el punto de mira rojo del bando estadounidense para esa arma. Al mismo tiempo, es posible obtener un Battlepack con el visor del punto rojo del bando ruso para la misma arma. Los Battlepacks de arma, se conceden para cada una de ellas después de completar todos sus desbloqueos estándar. Por lo tanto, un jugador fiel a una carabina especifica, podrá eventualmente obtener todos los accesorios con tan solo usarla.




Lo más buscado de Battlefield – Seguimiento de la próxima recompensa

Battlefield 4 es nuestro juego más importante hasta la fecha y prueba de ello, es la gran cantidad de premios y desbloqueos con los que dispones. 45 galones, 45 asignaciones, 5 logros / trofeos para el multijugador, más de 600 dog tags, 130 estrellas de servicio que se pueden obtener hasta 100 veces cada una con un total de 13.000, 80 armas y una gran cantidad de accesorios disponibles.

Con este contenido, hemos querido ayudar a nuestros jugadores a visualizar lo que quieren conseguir. Ya sea una mira de aumento 40x para el francotirador, una empuñadura para un rifle de asalto o la medalla del modo Obliteration, tendrás la opción de realizar un seguimiento de los desbloqueos y recompensas para ver lo lejos o cerca que te encuentras de ellos. Desde Battlelog (incluyendo la aplicación para iOS y Android) existe una nueva característica de seguimiento que te permite ver lo que tienes que realizar para conseguir cada recompensa así como los progresos que has conseguido por el camino. En las consolas de la próxima generación y PC, también se puede seguir la evolución de los desbloqueos y los premios in-game a través del menú desplegable de Battlelog. En el multijugador podrás ver incluso todos y cada uno de los desbloqueos a través de las estadísticas detalladas.

Battlefield-4-Progresión-Galones-Medallas-Estrellas-Multijugador-8-teamplayers

Nuestra meta para Battlefield 4, fue siempre crear un sistema de progresión profundo y gratificante para la franquicia. Esperamos que os guste la forma en que lo hemos fijado para los próximos años, con el objetivo de llegar al coronel 100 y más aún.


Contenido relacionado