Battlefield 4 – BattleRecorder, Rangos multijugador, nuevos detalles de los jets y futuro de la serie

Battlefield 4 – BattleRecorder, Rangos multijugador, nuevos detalles de los jets y futuro de la serie
 

Poco después de que Daniel Matros (productor de DICE) confirmara que Battlefield 4 no dispondrá del BattleRecorder, la comunidad empezó a protestar desde el foro de Battlelog, Twitter y el blog oficial de Battlefield. La incorporación de esta característica en Battlefield 4, sería una adición que beneficiaría a varios grupos como:

  • Los jugadores casuales
  • Los Youtubers o editores de video
  • DICE/ EA
  • Los jugadores competitivos

Además de esto, ayudaría a que las medidas anti-tramposos fueran más eficientes y también promovería el juego de EA/DICE a vender más copias, con el consiguiente aumento de jugadores.

Si deseas apoyar este movimiento para verlo implementado en Battlefield 4, puedes emitir tu voto a través de esta petición en línea que ha sido publicada en Change.org

Cuantas más firmas haya, es más probable que EA/DICE tome nota. Así que por favor, comparte esta noticia en Twitter, Facebook o donde creas conveniente para que JackFrags pueda sacar está iniciativa adelante, con la colaboración de toda la comunidad y Areajugones. De momento, la petición ha superado las 9.500 firmas.

Rangos Multijugador

Rangos

Battlefield Talk ha filtrado la lista de los rangos multijugador de Battlefield 4.

En la entrada más reciente del Road to Battlefield 4, comentamos que los rangos estarían clasificados del 1 al 100 con 5 sub-rangos cada uno. En este caso, la progresión es acorde al sistema que utilizan los Marines de Estados Unidos.

Si consigues llegar al rango 100, todavía habrá tareas que cumplir con las asignaciones y los elementos que queden por desbloquear. Incluso un jugador dedicado de Battlefield, intentará alcanzar las 100 estrellas de servicio con cada una de las clases jugables del multijugador.

Nuevos detalles sobre los jets

Jet

Un usuario de Youtube llamado GottHold.Nicetomeet, tuvo la oportunidad de jugar en el mapa multijugador de Paracel Storm revelando algunos detalles nuevos de los jets. Entre los jets que estarán disponibles en Battlefield 4, se encuentra el A-10 Warthog, Su-25TM Frogfoot, Q-5 Fantan, F35, J-20, Su-50, F-18 Hornet y el SU-35 Flanker que podría regresar con el DLC Second Assault.

Los jets aún disponen de una velocidad de giro de 313km/h con una mayor gama de velocidad y giros más cerrados en comparación con Battlefield 3. Sin embargo, el radio de giro es inferior y esto se traduce en un menor número de acrobacias con una velocidad de desplazamiento mucho mayor. Al igual que en el DLC End Game, los jets comenzarán desde el aire en lugar de despegar desde la pista de aterrizaje. La vista en tercera persona está posicionada en un ángulo mayor respecto a Battlefield 3 y la orientación se siente diferente, por lo que tomará algún tiempo acostumbrarse a ella.

Habrá diferentes tipos de munición para el arma principal que pueden variar dependiendo de la clase y el tipo de avión que elijas. Hay tres tipos de misiles anti-aéreos que incluyen tres sistemas diferentes: el Full Radar, Half Radar y el Infra-red. El Full Radar puede buscar un objetivo de forma automática mientras que el Half Radar, necesita una fijación constante. Con el Infra-Red simplemente disparas el misil y este se dirigirá hacia el objetivo sin necesidad de fijación constante.

Algunos de los desbloqueos de los jets incluyen las bombas JDAM que caen contra objetivos terrestres – incluso funcionan con designación laser.

También serás capaz de seguir a las aeronaves usando estelas de vapor para las batallas más frenéticas y habrá un nuevo sistema de desactivación que te ayudará en las maniobras y la regeneración del blindaje.

DICE “Battlefield 5 tendrá más características, contenido y destrucción” – Sin asesores militares en Battlefield 4

A pesar de que Battlefield 4 está a la vuelta de la esquina, muchos aún se preguntan qué es lo que nos deparará el futuro de la serie, si habrá un Battlefield 5 y que cambiará respecto al lanzamiento de esta entrega. El productor ejecutivo de DICE (Patrick Bach) ha dejado caer algunas indirectas en la página web de New York Times.

La pregunta fue:

¿Qué podría ofrecer un Battlefield 5 que fuera aún más grande que Battlefield 4?

Patrick Bach – Más características, más contenido, más destrucción…cada nuevo juego tiene que ser el próximo gran juego.

Aunque de acuerdo con el entrevistador, la respuesta de Bach llegó con un toque de frustración.

Por otro lado, DualShockers también se ha enterado de un elemento interesante sobre el desarrollo de Battlefield 4. La experiencia con la franquicia Medal of Honor enseño a EA que recurrir sólo a la autenticidad no era un buen partido. Medal of Honor tenía varios asesores militares de alto nivel (algunos de los cuales ni siquiera tenían permiso para estar ahí) y aún así, fracaso. Es por eso por lo que Battlefield 4, no tiene a ningún asesor militar en el equipo de desarrollo. La única ayuda que EA/DICE tiene para hacer su juego más realista, es un asesor de uniforme.

“El viene, probamos los uniformes y si se ven bien, los incluimos dentro del juego”

Según la entrevista, el resto de la investigación se hace a través de Youtube mientras que una de las prioridades más grandes es hacer que el juego se sienta más vivo. Los videojuegos aspiran al nivel de la realidad virtual donde los jugadores se encuentran en tan profunda sincronización que se olvidan que están en un juego. No hay nada que más odie un aficionado de los shooters que una situación sin causa y efecto.

Mientras que algunos juegos pueden presumir de un alto nivel de autenticidad, en el caso de DICE no resulta difícil entender su punto de vista: están trabajando en un juego de acción, no en un simulador y toda la autenticidad del mundo no va a hacer que el juego sea más divertido.


Contenido relacionado