Xbox One: ¿ejecutará aplicaciones de Windows 8?

Xbox One: ¿ejecutará aplicaciones de Windows 8?
 

Un tema bastante confuso sobre la consola next-gen de Microsoft, es si será capaz de ejecutar aplicaciones de Windows 8. Durante estos meses, se pensó con firmeza que podría ser posible, teoría respaldada por confesiones de algunos técnicos de Microsoft, quienes afirmaban que Xbox One tendría dos kernels, uno para los juegos y otro para las aplicaciones (basado en Windows 8).

Aunque la duda estaba asentada desde que se presentó Xbox One, fue recientemente cuando Dell, en la ficha de producto de la consola (ya que la venden en su tienda online), muestra un apartado donde señala que la consola tendrá compatibilidad con aplicaciones diseñadas para Windows 8, así como poder sincronizar datos entre Xbox One, ordenador y dispositivos móviles.

Hoy, de forma oficial, Microsoft desmintió que esa información fuera verdadera, según cita el portal Eurogamer. Pero nos encontramos con varias posturas contradictorias, también de bastante fuerza. ¿Tendrá finalmente Xbox One dicha compatibilidad o capacidad de interacción? Es una pregunta cuya respuesta queda en el aire, por el momento.


Contenido relacionado