Análisis How to Survive

How to Survive

PC PlayStation 3 Wii U Xbox 360
7

Bueno

Análisis How to Survive

Análisis How to Survive
 

De la mano de 505 Games y EKO Software llega a Xbox Live y PC el interesante título del que os venimos hablando hace tiempo: How to Survive. Si quieres saber cómo sobrevivir en unas islas plagadas de zombis, continúa leyendo nuestro análisis.

How to Survive llega en forma de título arcade, y es de esos juegos que deben ser tomados en cuenta, si bien no llegan a la altura de las superproducciones en primera persona con la misma temática, sí que es un juego muy grande, con muchas opciones y con muchas horas de diversión.

Nuestra historia empieza justo después de elegir personaje. Podemos escoger entre tres personajes, uno de ellos femenino, cada uno con sus diferentes atributos y características, al más puro estilo “Streets of Rage”. Despertamos en una isla desierta plagada de cuerpos de zombis, y allí descubrimos al primer personaje humano, que ha sido mordido por una de las criaturas infectadas y necesita una hierba medicinal para aliviarse el dolor. Él nos hará llegar hasta su amigo Ramón, quien nos dice que si lo han mordido, su amigo acabará convirtiéndose en un infectado. Gracias a Ramón aprenderemos a encender fuego para ahuyentar a las criaturas nocturnas, mucho más fuertes y malvadas que los zombis “de día”.  Por el camino nos habremos encontrado ya algunos capítulos de la “Guía de Supervivencia de Kovac”, a quién conoceremos en los primeros minutos de la aventura y nos enseñará las habilidades básicas:

  • Comer. Si no lo hacemos podremos quedarnos sin fuerzas y morir de hambre. Deberemos tener cuidado y comer sólo comida cocinada al fuego o frutas. Cazar y pescar serán buenas opciones para probar comida “hecha al fuego”.
  • Beber. Sólo de manantiales no contaminados. Podremos almacenar agua en botellas para no deshidratarnos.
  • Dormir. Básico. Si no dormimos no descansaremos lo suficiente como para enfrentarnos a los zombis. Sólo podremos hacerlo en casetas habilitadas a tal fin por Kovac.

Todo esto es lo básico, y durante el transcurso del juego nos iremos adaptando a las nuevas mejoras que se nos irán desbloqueando conforme avancemos en la historia. Al final de todo, lo que cuenta es poder sobrevivir a las islas infectadas de zombis. La historia no podemos tacharla de original, porque ya hay muchos juegos con esta misma temática, pero lo que nos llama la atención es la forma de contarnos esta historia.

analisis-screenlg2

¿Puedes sentir el miedo?

Pero el misterio está en que todos los personajes nos piden cosas, ¿quiénes son realmente buenos en esta historia, y quiénes nos están tomando el pelo? ¿Habéis ayudado alguna vez a un mono con un loro sentado en su hombro en un juego de zombis? La verdad es que en estas islas todo es muy raro…

Los personajes en H2S no dispondrán de un arsenal de armas a su disposición. Esto son islas desiertas, y aquí las armas son cualquier cosa. Desde palos de árbol, machetes o las armas caseras que nos enseñará a crear Kovac, serán lo que utilicemos para quitarnos a esos apestosos zombis de encima.  La perspectiva cenital usada en el juego es una buena idea para saber por dónde nos vienen los golpes de los enemigos, algo que en juegos en primera persona no podemos saber; aunque al principio resulta algo lioso adaptarte a los controles, todo empieza a mejorar cuando nos hacemos con una arma de fuego y usamos el stick derecho para apuntar a los repugnantes enemigos.  La guía de Kovac se nos abrirá cada vez que encontremos un nuevo capítulo, y de una forma muy explícita se nos irán explicando como crear y adquirir habilidades. Eso sí, las voces vienen en inglés, pero con subtítulos en nuestro idioma.

A medida que avancemos en el juego todo se irá complicando e iremos descubriendo a nuestro paso nuevos enemigos, unos serán simples zombis más fuertes, otros serán gordos que explotarán al morir, y nos podrán dañar seriamente con la “onda expansiva” otros serán animales mutados como arañas gigantes… El modelado general luce a un nivel bastante alto, y los zombis son bastante variados.

analisis-HowToSurvive1

Este es uno “de los grandes”

El juego engancha bastante en su modo individual, y el modo para dos jugadores en la misma pantalla no tiene desperdicio, pues asegura muchas horas de diversión con amigos. ¡Pero How to Survive no acaba aquí! Podremos jugar también partidas online, y aliarnos para matar zombis con amigos, o mejor dicho, a sobrevivir contra zombis! La diversión en el modo multijugador online es bastante alta y adictiva. No se descarta añadir más modos de juego al Challenge mode.

Podéis probar el juego para Xbox 360 (hay demo en el bazar), o comprarlo directamente aquí por 14,99€. Si lo preferías para Steam, lo podéis comprar aquí por 9,79€. Las versiones para PlayStation 3 y Wii U estarán disponibles muy pronto.


Contenido relacionado