Battlefield 4 – Descripción de Levolution en cada mapa y comparativa PS4 / Xbox One

Battlefield 4 – Descripción de Levolution en cada mapa y comparativa PS4 / Xbox One
 
 

Después de dos años de desarrollo (o incluso más), Battlefield 4 está por fin en las tiendas físicas y digitales para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Tal vez, la novedad más destacada de acuerdo con el trabajo que han realizado los desarrolladores, sea Levolution.

Cada mapa multijugador dispone de su propio elemento cambiante que puede alterar las tácticas de cada encuentro multijugador de una manera u otra. A continuación, echaremos un vistazo a cada uno de esos eventos en los 10 mapas multijugador y cómo es capaz de afectar la jugabilidad.

Efectos de Levolution en cada mapa multijugador

Dawnbreaker

Presión en las tuberías de gas a lo largo de la avenida central, con dos válvulas debajo de la calle que provocan una gran explosión, destrucción y derrumbe del puente en la parte superior.

La destrucción impedirá, por supuesto, el paso de los vehículos a lo largo de las carreteras pero también proporcionará una mayor cobertura dentro de una de las zonas más calientes del mapa.

Flood Zone

Cuenta con un dique con una gran cantidad de agua. Se puede destruir con C4, granadas, cohetes o cualquier otro artefacto explosivo dirigido contra una gran grieta de su estructura.

Si se rompe, si inundarán las calles, lo que permitirá el uso de vehículos anfibios y habrá nuevas rutas disponibles – mientras que otras se cerrarán. A partir de ese evento, los Battlepickup resultarán inaccesibles.




Golmud Railway – Gameplay en PC (1:52:50)

Un punto de control colocado desde la parte superior de un tren, se acerca al equipo que ha capturado ese objetivo. Varios dispositivos explosivos, se encuentran posicionados de manera improvisada en todo el mapa, capaces de provocar un daño masivo. Pueden ser detonados con armamento explosivo o armas detonadas con varias consolas de control.

Las explosiones de este armamento improvisado, crean enormes cráteres en el mapa que son capaces de cambiar el paisaje. El tren en movimiento, también lleva armas montadas lo que hará que el trabajo en equipo se convierta en la clave para capturar la base móvil.

Hainan Resort – Gameplay en PC (2:47:10)

El derrame de petróleo incendiado con explosivos, provocan que el ala este y oeste del hotel central, se queme. La visibilidad se reduce debido al humo negro, mientras que las áreas del hotel se vuelven inaccesibles.




Lancang Dam

El uso de cohetes y otros artefactos explosivos a lo largo de la presa, provocan que la estructura vaya cediendo y provocando que grandes piezas de escombros impacten contra el suelo.

El paisaje alrededor de la base de la presa, comienza a alterarse y la visibilidad se reduce mientras que todo el suministro eléctrico del área también se desconecta. Uno de los Battlepickup disponibles antes del evento, permanecerá inaccesible.

Operation Locker

Los jugadores pueden bloquear a los enemigos dentro de las compuertas de la prisión, donde una torre se derrumbará (si recibe el impacto de varios explosivos) matando a los soldados atrapados en el interior. La tormenta de nieve que se libra fuera de la prisión, intensificará los encuentros entre ambos bandos.

La apertura y cierre de las puertas de la prisión, altera varias de las rutas mientras que el armamento destinado en la torre, no será funcional después de haber destruido la estructura. La torre también permite alterar ligeramente el diseño del mapa mientras que la tormenta de nieve, hará que sea más difícil ver lo que ocurre dentro o fuera de la prisión.




Paracel Storm

Un gran buque destructor se haya atrancado en una gran hélice, la tormenta provoca que un rayo caiga sobre la turbina de viento (provocando que sea vulnerable a los ataques) y envía el gigantesco navío contra la costa.

El buque se estrella y altera el paisaje en una zona muy concurrida donde se halla una bandera que permite el acceso a las armas anti-aéreas del navío. La tormenta reduce cada vez más la visibilidad y las olas comienzan a ser más fuertes, por lo que las batallas marítimas resultarán todo un desafío.

Rogue Transmission

La destrucción de los cuatro cables de soporte desde un radiotelescopio gigante, provocará que la estructura ceda sobre el terreno. La zona jugable debajo del receptor, se alterará y provocará que los vehículos no puedan aparecer en ella.

Siege of Shanghai

El rascacielos central se apoya en cuatro grandes pilares que pueden ser destruidos con armamento explosivo. Una vez que la torre ha cedido, los escombros provocan que la visibilidad se reduzca y altere drásticamente el área que rodea el edificio, incluso la zona del punto de captura situado anteriormente en lo alto del rascacielos. Los vehículos no podrán moverse de un extremo a otro del puente si los bolardos han sido desplegados.




Zavod 311

Un contador en el interior del edificio central, puede activarse o desactivarse. Si la cuenta llega a cero, explotará una gran ojiva y una gran chimenea caerá al suelo.

La zona de la explosión e impacto de la chimenea, es un inhóspito para los vehículos y también puede herir a los jugadores que entren dentro de la zona de radiación.

Comparativa Xbox One y PlayStation 4

DigitalFoundry ha elaborado un video comparativo entre las dos versiones next-gen de Battlefield 4 con una serie de secuencias a cámara lenta. Hasta ahora, las revisiones de los juegos han confirmado que PlayStation 4 cuenta con una resolución nativa de 1600×900 mientras que Xbox One queda fijada en 1280×720.

Curiosamente, EuroGamer señala que ambas versiones cuenta con pros-procesado y anti-aliasing, lo que parece crear un gran ambiente técnico respecto al PC. Sin embargo, está no es la historia completa. La versión de PlayStation 4 es algo más intensa respecto a la versión de Xbox One aunque los dos juegos lucen de forma similar a lo largo de la campaña, con la misma iluminación y FPS.

Polygon ha comentado que la versión actual de PlayStation 4, tiene problemas de estabilidad y el juego se bloquea aunque estas cuestiones deberían estar resueltas con el lanzamiento. Por otra parte, fue difícil realizar una valoración de la versión de Xbox One, ya que no estaba disponible para jugar debido a un embargo o NDA que está vigente hasta el 12 de noviembre.

IGN ha comentado que la versión de PlayStation 4 se encuentra en una estado “pre-lanzamiento” y que la experiencia final, no es comparable a lo que DICE quiere conseguir con el lanzamiento del juego – debido precisamente a los problemas que ha reportado Polygon.

“Queremos dar a nuestros lectores una valoración real del estado de ambas consolas con el lanzamiento, ya que todavía estamos esperando el resultado final de estas plataformas. Son problemas que esperamos que queden corregidos con el lanzamiento pero es mejor prevenir que curar.

No obstante, puedo opinar sobre mis impresiones jugables con el multijugador de PlayStation 4. Esta versión y la de PC, son igualmente excelentes aunque visualmente comparables con pequeñas diferencias de menor importancia. El control y manejo del DualShock 4 desde la campaña y el multijugador, es de lo mejor que hay en términos de shooters en primer persona. Los sticks analógicos, dan mucho más espacio a movimientos precisos y menos forzados respecto al DualShock 3 que siempre se han sentido un poco torpes. El sistema de apuntado y disparo, ha sido rediseñado desde el L2/R2. Se siente como si tuvieras el dedo en el gatillo en lugar de apretar directamente el botón y es más natural respecto al DualShock 3 donde tienes que clavar los dedos índices en estos botones. Es, posiblemente, el controlador que vaya a utilizar con mis juegos de PC”


Contenido relacionado