Madrid Games Week acogerá la Gamelab Academy.

Madrid Games Week acogerá la Gamelab Academy.
 
 

La Gamelab Academy esta considerada como un lugar de encuentro clave para aficionados y todos aquellos que quieran ser profesionales del videojuego. Por ello, su celebración supone una increíble oportunidad para todos aquellos jóvenes con talento hacerles participes de los principales secretos de la profesión, ofrecerles ayuda, orientación académica y laboral de valor, de la mano de los mas expertos en el sector.

Prestigiosos creadores de videojuegos, como “Castlevania Lords of Shadows”, “The Respawnables” o “Basket Dudes”, aportaran durante tres días toda su experiencia en el campo, con los jóvenes talentos.

El programa que se desarrollara durante las tres jornadas en horario de 10 a 19 horas, en el auditorio Gamelab Academy, que esta situado en el pabellón 8 de la Feria de Madrid donde se celebra Madrid Games Week, incluirá temas como lo diseños de producción, grafismo y animación, mas por ejemplo temas como la composición musical, los efectos de sonido, programación para consolas, dispositivos móviles, otros apartados tan importantes como la promoción de los mismos; marketing y distribución, o desarrollo de guiones entre muchas cosas mas. Los profesionales del medio que asistirán, entre otros lo integran, Enric Álvarez, director del gran éxito mundial de Konami, “Castlevania Lords of Shadows”; Raúl Herrero, jefe de producción de The Respawnables, el ultimo éxito para móvil y tableta de Digital Legends para la americana Zynga, creadores de (Farmville).

Fernando Piquer, CEO de Bitoon Games, creadores de Basket Dudes, un MMO deportivo que ya cuenta con miles de seguidores en Europa, América y Asia.

Roberto Álvarez de Lara, director de Over the Top Games, uno de los estudios indie de gran referencia en Europa, el cual acaba de lanzar ya su 4 titulo para la plataforma Steam, Full mojo Rampage.

Jesús Iglesias, director creativo de Virtual Toys, que entre otros responsable de éxitos como Geronimo Stilton, Disney´s Cars 2 o Phineas and Ferb, actualmente esta trabajando en una de las producciones españolas más ambiciosas hasta la fecha.

Raúl Rubio y Luis Vaello,  ambos directores creativos y de arte del estudio independiente Tequila Works, desarrolladores de Deadlight y actualmente están trabajando con Sony en Rime para  PlayStation 4.

De la misma manera estarán presentes, Kevin Cerda, director creativo del juegos Nihilumbra, un juego indie para dispositivos móviles aclamado mundialmente y que fue destacado por la propia Apple como uno de sus mejores juegos en su AppStore el año pasado.

Andes Tallos, ex director de GREE en Europa, y fundador de juegos para móvil Mintsprint, que acaban de lanzar su primer juegos multijugador Age of Aces.

En la actualidad existen mas de 200 empresas dedicadas exclusivamente al desarrollo de videojuegos, por eso en los últimos años se ha convertido en una de las opciones mas atractivas y perspectivas profesionales de nuestro país, por este motivo debido al gran éxito de la Gamelab surgió la idea de crear la Gamelab Academy, debido a la gran demanda de universidades, estudiantes y aficionados, a tener una buena formación académica.




Os iremos dando información aquí en vuestra pagina de videojuegos, desde la misma feria con todas las novedades.

Para conocer el programa completo y de las actividades de la Gamelab os redirigimos a la pagina web oficial.

 


Contenido relacionado