Las ventas de Wii U suben en último el trimestre

Las ventas de Wii U suben en último el trimestre
 
 

Aunque las ventas no tienen un buen impacto todavía en las arcas de la compañía japonesa, la consola vendió este último trimestre alrededor de 300.000 unidades, 140.000 unidades más que en el trimestre anterior.

Según la compañía ha informado, la causa de que el aumento de ventas no tenga impacto positivo todavía es porque los juegos tienen un coste bastante alto de promoción y desarrollo. También se ha de tener en cuenta que ninguno de los juegos lanzados, de los que se esperaba que tuviesen ese impacto positivo, no han dado sus frutos y ni ha aumentado las ventas de las consolas, ni ha mantenido el ritmo constante en cuanto unidades vendidas.

zeldacuerpo

¿Donde está las pasta?

Actualmente, Wii U ha vendido alrededor de 3.91 millones de unidades en todo el mundo, una cifra bastante alejada de los 9 millones previstos para 2014. 

Nintendo sigue sin variar su estrategia, así que intentarán “concentrar el lanzamiento de títulos clave para mantener el impulso de la plataforma” y así crear una base de mercado que permita a la compañía estabilizar sus finanzas.


Contenido relacionado