Nintendo suspende temporalmente el servicio Letter Box de Nintendo 3DS

Nintendo suspende temporalmente el servicio Letter Box de Nintendo 3DS
 
 

Nintendo Letter Box es un servicio para Nintendo 3DS el cual también conocido como Swapnote y se trata de mensajería portátil en el cual se pueden enviar notas manuscritas y fotografías, y Nintendo ha decidido suspender por tiempo indefinido su servicio.

La compañía Nipona ha explicado que se han detectado mensajes ofensivos a menores de edad. Hay que decir que el servicio solo permitía recibir mensajes de otros usuarios registrados en la lista de amigos, pero al parecer aun así se estaban mandado mensajes con códigos amigos en foros y comunidades en línea, algo que la compañía del famoso fontanero había recomendado activamente que no se haga.

Desde la división Americana han realizado un comunicado señalando lo siguiente: “Nintendo ha descubierto que algunos consumidores, entre ellos menores, han intercambiado códigos de amigos en foros públicos de internet y han estado usando el servicio, para enviar material ofensivo”.

Nintendo ha dicho por activa y por pasiva que los padres deben de prevenir con los controles parentales el uso y el control de este tipo de actos, y visto los resultados han decidido suspender el servicio, han estado realizando investigaciones de cómo prevenir este tipo de usos y al final han decidido detener la función SpotPass de Nintendo Letter Box.

 


Contenido relacionado