El creador de BioShock, Ken Levine, piensa en crear historias más rejugables

El creador de BioShock, Ken Levine, piensa en crear historias más rejugables
 
 

Por norma general siempre destacamos compañías o títulos concretos que, con los años, son los que dejarán huella en las generaciones. Sin embargo a menudo, y realmente cada vez más, los autores, directores y creadores de aquellos juegos que nos sorprenden tienden a tomar protagonismo y, cada vez más, sus declaraciones e intenciones a veces son capaces de cambiar el curso de la industria que, de por sí, ya está demasiado tocada por Blockbusters, olvidándose quizá de la parte de “arte” que, a día de hoy, pueden considerarse los videojuegos.

Dicha esta introducción, si hablamos de System Shock 2 y BioShock, empezamos a entender el por qué de este encabezamiento: Ken Levine ha hecho una serie de declaraciones al respecto sobre lo que piensa, acerca del camino que los videojuegos deberían seguir en el futuro.

El siguiente desafío no es crear una historia en particular, sino más bien hacer una especie de meta-desafío”: estas palabras ha dicho para el portal VG247. “Una de las cosas que tiene la narrativa, es que acaban siendo rutinas simples y lineales, por lo tanto no son muy rejugables. Así que, ando dándole vueltas a la cabeza acerca de lo que técnicamente se podría hacer a partir de un desarrollo y diseño, que en base de ir de un punto en el que la narrativa sea mucho más dinámica y sobre todo más rejugable”.

No es una historia, tampoco es un videojuego, es una pieza conceptual que no llegará absolutamente a nada. No quiero exagerar con esto, realmente he pensado mucho en ello. Porque es frustrante cuando trabajas cinco años en algo que la gente sólo juega una vez“.

Con estas palabras, el carismático creador de algunos de los juegos más exitosos y aclamados por la crítica, pretende dar un paso mas allá aprovechando las nuevas tecnologías, y que cree que las historias deben de avanzar y tomar un camino diferente.


Contenido relacionado