Grand Theft Auto: Abstergo Edition

Grand Theft Auto: Abstergo Edition
 

Si algo está claro es que la historia de Assassin’s Creed puede llevarse a casi cualquier lugar imaginable. Como adicto a la saga que soy, me es inevitable intentar llevar la lucha entre Templarios y Asesinos a cualquier juego donde quede bien (podéis leer mis historias compiladas en este blog). Entre esos candidatos se encuentra Grand Theft Auto. En este artículo quiero presentaros el pack “Abstergo Edition” para GTA IV (en PC), y el plan de llevarlo a GTA V, si fuera posible.

GTA IV: ABSTERGO EDITION

Niko Bellic, miembro de la Orden de Asesinos Serbios, viajó en 2008 a Liberty City. ¿Para vivir las falsas promesas de su primo, Roman Bellic? No sólo eso: su Mentor serbio le otorgó una importante misión: reconocer la situación estreatégica en la réplica de Nueva York.

Las islas de Liberty City albergaron durante muchos años a miles de Templarios y Anarcotemplarios, ‘camuflados’ en el cuerpo de policía (LCPD) y algunas de las bandas criminales de la ciudad, respectivamente. Niko Bellic fue una pieza clave en la disminución de poder de Abstergo y los Anarcotemplarios de Liberty City, que alcanzó un punto clave en 2010, cuando los Asesinos lograron hacer huir a todos los Templarios de las islas.

Sin embargo, Abstergo se hizo más fuerte que nunca, y recuperó el poder en una operación en escasos días, convirtiendo la ciudad en un campo de guerra; la población creía verse involucrada en un ataque contraterrorista, pero pocos conocían la verdad. Tras la recuperación de poder por parte de Abstergo, Liberty City se vio sumergida en una lucha continua por el poder, entre el Cuerpo de Policía (Abstergo) y los Asesinos.

GTA IV Abstergo 1 GTA IV Abstergo 2

En esencia, este pack para GTA IV incluye una serie de básicas modificaciones gráficas con las cuales los policías del juego serán agentes y soldados de Abstergo Industries. El jugador puede tomar el papel de Niko Bellic, en su lucha contra las fuerzas enemigas, o cambiar de personaje entre uno de los varios que se incluyen en este pack. Además, mediante el uso de un Bodyguard Spawner (invocador de guardaespaldas aliados), se pueden recrear batallas urbanas épicas que los fans de Assassin’s Creed y de la acción pírrica disfrutarán. También se puede juntar con LCPD:FR para jugar en el otro bando.

GTAIV 2013-10-23 01-10-36-72

Una de las batallas que se pueden recrear en el juego con el uso de los mods adecuados.

 

GTA IV Abstergo 3

La inestimable colaboración de otros modders en dejarme usar sus Skins ha permitido crear un catálogo más rico de personajes Asesinos.

GTA IV Abstergo 4

Los vehículos de tierra también se han visto modificado.

 

GTA V: ABSTERGO EDITION

Un pack de la misma temática hará aparición en el renovado juego basado en Los Santos, siempre que se cumplan dos requisitos fundamentales: que Rockstar decida lanzar GTA V para PC, y que el juego esté igual de abierto que GTA IV. Tras ese hipotético lanzamiento, cuando se consigan modificar las texturas, se empezará por convertir a la policía en el Departamento de Seguridad de Abstergo Industries. Se espera que más adelante salgan mods complejos, que permitan hacer aparecer aliados, objetos y demás historias para recrear batallas épicas a gran escala.

Al igual que en el paquete de GTA IV, la Policía de la ciudad estará aliada con Abstergo (más bien, será Abstergo). En Los Santos, Abstergo instauró su poder mediante los cuerpos de Policía del territorio en 1980. Desde 1985 los Asesinos plantaron cara a los templarios y a Abstergo. La corporación templaria sufrió una caída de poder entre 2004 y 2011, pero en 2012 se hizo una gran operación que volvió a recuperar el poder.
Nuestros 3 personajes protagonistas toman los siguientes roles:

  • Franklin: personaje neutral pero involucrado en la lucha contra Abstergo y los templarios, por estar fuertemente relacionado con los Groves, una banda afín a la causa de los Asesinos, aunque la situación de peleas entre bandas no es muy hostil en principio.
  • Michael: nació, se crió y entrenó como Asesino, pero fue apartado de la línea ideológica central por ciertas indiferencias. Seguía colaborando con la Orden, pero por su cuenta, realizando actos criminales, como robos y atracos.
  • Trevor: amigo de Michael y conocido anarcotemplario. Colaboró con Abstergo durante bastante tiempo, siendo una pieza importante en la caída del principal brazo de poder de los Asesinos en LS, en 2001. En cambio, rápidamente se mostró en contra de ciertos ideales de Abstergo, oponiéndose a la corporación, creando un nuevo grupo, los Anarcotemplarios (templarios que persiguen los mismos fines que Abstergo Industries y sus aliados, pero se oponen a que el poder esté en manos de una gran corporación organizada, como es Abstergo). Rápidamente, Trevor consiguió formar un grupo de anarcotemplarios bastante grande, con gente que le seguía, y nuevos miembros que pensaban como él. Hubo un momento de hostilidad entre 2002 y 2004, llegando a haber luchas entre ambos bandos (Abstergo y los anarcotemplarios de Trevor). En 2004 ambas partes firmaron un pacto de no agresión, pero en 2012 no se estuvo cumpliendo del todo, y sobre 2013-2014 empieza un nuevo período de luchas.

Tomando este organigrama, cualquiera de los 3 personajes podría encabezar de una manera bastante épica una batalla contra la policía (Abstergo), sirviéndose del sistema de aparición de cuerpos de seguridad que de forma predeterminada incluye GTA V. Una vez aparezca algún Mod (Script) que permita hacer aparecer guardaespaldas, se modificarán las texturas de modelos de personajes aleatorios existentes para adaptarlos a los grupos de Michael y Franklin (Asesinos) y Trevor (Anarcotemplarios).

¿Por qué Trevor colabora con Michael o Franklin en la historia? El organigrama de los 3 bandos con alianzas nos permite tomar posiciones de alianzas temporales: los Asesinos pueden colaborar con los Anarcotemplarios contra Abstergo, o los Anarcotemplarios colaborar con Abstergo para luchar contra los Asesinos. Igualmente, una situación de desconocimiento de causas afines por parte de estos 3 personajes sería lo más correcto.

OTROS JUEGOS EMBEBIBLES

Casi cualquier juego puede alojar la milenaria guerra entre Asesinos y Templarios. Pero no sólo eso: los pequeños detalles irrealistas de muchos juegos pueden verse solucionados con la teoría Animus: ¿está el juego siendo una mera emulación dentro del Animus?

ACBH Abstergo BF4 Abstergo Farcry3 Abstergo 1 Farcry3 Abstergo 2


Contenido relacionado