Análisis Lumen

Análisis Lumen
 
 

Tras 10 meses de duro trabajo y como proyecto de fin de máster, Thousand Cranes Studio, un equipo de 6 personas de Barcelona, ha puesto a nuestra disposición este juego de plataformas y puzzles. Los creadores del juego recomiendan jugar con un mando y con cascos, al ser más fácil e intuitivo dar saltos y mover la cámara con el joystick que con el teclado. Pasemos a hacer ahora un breve análisis de Lumen, y decimos breve porque el juego dura unos 20 minutos (si no te matan muchas veces y tienes que repetir varias veces alguna zona, claro) y si nos extendemos mucho, directamente os podríamos contar por donde ir y como acaba el juego.

lumen

Cuidado por donde pisáis, usad la cámara

Lumen está ambientado en un mundo de pesadillas, donde nada es lo que parece. Manejando a la protagonista (una niña rubia con un pijama) tendremos que ir abriéndonos paso y descubrir qué tenemos que hacer para conseguir llegar a un lugar mas alto, pasar dos plataformas “invisibles” sin morir en el intento, ocultarnos de nuestros enemigos…. Para hacer todo esto, solamente tenemos un arma a nuestra disposición: una cámara de fotos antigua. Con ella las cosas son mucho mas fáciles y, por qué no decirlo, mas divertidas. Aunque en algunas ocasiones desearíamos que el efecto de la cámara durase algún segundo más, ya que a veces es bastante complicado hacer todas las cosas a la vez (saltar y disparar la cámara y calcular el salto) y no podrás evitar morir varias veces en el mismo punto. Esta situación se repite varias veces, cosa que puede llegar a ser desesperante en algunos casos.

lumen1

Entrada a la biblioteca de Lumen

Hay veces en las que la música puede llegar a resultar algo cansina/monótona/pesada o ponernos nerviosos, ya sea porque no logramos nuestro objetivo, o porque tenemos que correr para ocultarnos de nuestros enemigos. Esos enemigos que parece que odian el pijama que llevamos; cuando nos detectan los dibujos del pijama cambian de color. Y el enemigo final…ese enemigo por el que desearíamos tener mas armas, pero no, solo disponemos de la cámara. A veces nos encontramos juegos como este, que son cortos pero que están muy bien echos y que verdaderamente es una pena que duren tan poco, pero casi mejor así, igual si fuese mas largo nos cansaríamos enseguida de él y no nos dejaría este buen sabor de boca, nunca se sabe. No os desvelaremos como acaba el juego, mejor que lo descubráis vosotros mismos (merece la pena), haremos algo mejor: poneros el traíler del juego y la web donde podéis descargar gratuitamente Lumen. Esperamos que disfrutéis de él tanto como lo hemos hecho nosotros.


Contenido relacionado