Christofer Sundberg “No creo en el futuro para COD sino en Battlefield como juego multijugador”

Christofer Sundberg “No creo en el futuro para COD sino en Battlefield como juego multijugador”
 
 

El fundador de Avalanche (Christofer Sundberg) ha comentado que cree que el reciente lanzamiento de Call of Duty Ghosts y Battlefield 4, marcará el fin de una era para las franquicias shooter líderes del mercado.

“Mi predicción es el fin de una era con ambos títulos. No creo en el futuro de Call of Duty sino en el futuro de Battlefield como un juego multijugador”

Cuando se le pregunto (a través de uno de los colaboradores de Eurogamer) si cree que la saga Call of Duty podría continuar si la campaña y el multijugador se ofrecieran en dos packs distintos, Sundberg dijo que esto podría funcionar si la experiencia de ambas facetas ha variado sustancialmente.

“No creo que haya espacio para las dos a menos que sean totalmente diferentes y los editores busquen nuevas maneras de monetizar a los jugadores”

Tanto Battlefield como Call of Duty, ya tienen sus versiones free-to-play disponibles a través de Battlefield Play4Free y Call of Duty Online en China. Ambas franquicias, pueden dar soporte al free-to-play si contribuyen con una experiencia desarrollada desde la base de las plataformas y se elimina el apodo “F2P”

“Si ellos no lo llaman F2P, creo que pueden tener éxito. Darle forma como si fuera una plataforma, hace que los jugadores inviertan dinero y les enganchan”


Contenido relacionado