La alternativa retro al Madrid Games Week: Retrobarcelona

La alternativa retro al Madrid Games Week: Retrobarcelona
 
 

Que el Madrid Games Week va a ser un éxito de asistencia, no podemos negarlo, de hecho en pocos meses se ha consolidado como una de las ferias más importantes del sector, y la asistencia de las nuevas consolas Xbox One y Playstation 4 han servido, y mucho, a que la afluencia de público sea masiva.

Pero no todos los aficionados al mundo de los videojuegos van a poder asistir al Madrid Games Week, pues las consolas antes nombradas están a la vuelta de la esquina, y los que no viven en la ciudad madrileña pasarán algunos apuros para comprar los billetes de AVE / avión + el gasto a final de mes de las consolas. Para todos ellos, la Asociación Asupiva ha creado la primera feria Retrobarcelona.

concurso-cartel-retro

La primera edición de Retrobarcelona estará ubicada en el “Disseny Hub Barcelona“, y contará con un espacio de 650 m2 aproximadamente, en Plaça de les Glòries 37-38, muy cerca de la Torre Agbar. La entrada es gratuita, más abajo en esta misma entrada tenéis dónde canjear vuestro pase.

¿Qué encontraremos dentro de la feria?

Dentro de la feria habrá varios stands dedicados al pasado de los videojuegos. Estarán todos representados y se podrán comprar videojuegos retro que os falten en vuestra colección. Habrá varios stands como el de SegaSaturno, Dreamcast.es, Akihabara Online, OldGamesMarket.com, VicioPlanet, Commodore Plus, Asociación de Amigos de MSX, Factory Arcade (que colabora con la organización de la feria), Commodore Plus, etc. Toda la lista de expositores está detallada aquí.

Pero no acaba todo aquí, porque:

  • Pep Alacant hará una conferencia titulada: “Videojuegos en el mundo de los ordenadores personales japoneses
  • Albert Miralles nos hablará de: “Introducción a la programación SGDK para Megadrive
  • José Manuel Fernández “Spidey” nos hablará de la “Historia de los videojuegos en España
  • Pablo Avilés hará una divertida  conferencia que lleva por título: “Curiosidades de los videjuegos 2.0
  • Habrá un campeonato de Mario Kart de Super Nintendo
  • Habrá un campeonato de Street Fighter en máquina recreativa (arcade)
  • Habrá un campeonato de King of Fighters ’98 en Neo Geo AES
  • Charlaremos sobre videojuegos en un par de Podcasts.

Repartido entre el sábado 9 y domingo 10, podéis verlo todo aquí.La apertura de puertas oficial será el próximo viernes 8 por la tarde a las 16:00h, y si pensáis asistir alguno de los tres días que durará la feria (sábado y domingo abre por la mañana y por la tarde), deberéis pasaros por esta web para canjear vuestro pase GRATUITO.

 Amantes de los videojuegos, amantes de lo retro, tenéis una cita el próximo fin de semana en Retrobarcelona.


Contenido relacionado