Varios medios japoneses detallan el caso Swapnote de Nintendo 3DS

Varios medios japoneses detallan el caso Swapnote de Nintendo 3DS
 

El 31 de octubre, Nintendo anuncio que retiraba el servicio SwapNote para Nintendo 3DS, por el uso indebido y usado por algunas personas para enviar material ofensivo a menores. Ahora varios medios de información Nipones, dan más datos sobre el porque Nintendo ha decidido cerrar el servicio.

Según las palabras de Yomiuri Online, 2 hombres fueron detenidos por realizar actos indebidos, con la misma chica una menor de 12 años en varias ocasiones a lo largo de este año. Yomiuri Online no menciona específicamente el servicio de Nintendo 3DS, pero sin embargo otros medios de información si que hacen referencia al servicio.

Manichi otro medio informativo informa que los cargos por pornografía infantil también se han presentado en contra de otro hombre de 44 años, el cual supuestamente había realizado quedadas con otras 2 niñas de 11 y 12 años, además de enviar fotos de desnudos. El hombre en cuestión, ha confesado los hechos.

SwapNote era una aplicación gratuita de Nintendo para crear y compartir manuscritos y dibujos. Los usuarios pueden conectar el programa a Internet con SpotPass activado, transmitir y recibir notas. Estaba disponible en diciembre de 2011, y debido a estos hechos, el servicio finalizó el 31 de octubre.

Seguimos sin conocer mas datos, si Nintendo va a volver a poner el servicio activo, o tomar medidas al respecto, pero de momento el servicio seguirá inactivo por tiempo indeterminado.


Contenido relacionado