DICE se vio forzada por EA para lanzar Battlefield 4 antes que Call of Duty Ghosts

DICE se vio forzada por EA para lanzar Battlefield 4 antes que Call of Duty Ghosts
 
 

La competencia entre Call of Duty Ghosts y Battlefield 4, ha tenido un alto coste para el resultado final de ambos títulos y a pesar de que las ventas siguen posicionándose a favor del juego de Infinity Ward, DICE ha conseguido mantenerse por delante con unas reviews bastante asequibles.

No obstante, las cuestiones de inestabilidad en Battlefield 4 les han pasado factura y no es porque DICE no haya dedicado su tiempo al título, sino porque se vio forzada por EA para lanzar Battlefield 4 antes de que Call of Duty Ghosts llegará al mercado. Así lo ha demostrado una conversación reciente entre uno de los moderadores de Reddit y uno de los probadores (tester) del estudio.

DICE se vio obligada a realizar varios tests con un increíble número de características a corto plazo. Tanto es así, que EA quería que el juego fuera lanzado dos semanas antes que Call of Duty Ghosts con el fin de contrarrestar las ventas del shooter de Infinity Ward. El resultado fue que DICE no tuvo tiempo suficiente para comprobar cada uno de los elementos multijugador como las armas, vehículos, el modo comandante y otras características.

Battlefield-4-Tester-Multijugador-DICE-EA-Ghosts-Activision-Infinity-Ward-teamplayers

DICE explico cómo algunos de los desafíos se presentaron con apenas tiempo para volver a revisarlos.

“Digamos (por ejemplo) que teníamos que realizar el test de la SPAS-12 en junio antes del lanzamiento pero uno de los chicos del departamento de audio, realiza un nuevo ajuste y cambia totalmente el esquema. ¿Cómo íbamos a realizar todo el test de nuevo?, ¿acaso alguien va a trabajar en ello después de que nosotros hayamos realizado el test?”

La razón por la que todos estos problemas están sucediendo, es para que EA consiga parte de las ventas de Call of Duty Ghosts a partir del enorme desgaste de DICE. En un afán por vencer a Call of Duty, lanzaron un juego roto y de hecho, consiguieron su propósito pero ¿valió la pena?




Ahora que ese objetivo ha sido cumplido, DICE está tratando de solucionar los problemas que fueron detectados desde el primer día de su lanzamiento y a diferencia de Infinity Ward, cabe el compromiso de que van a dedicar todo el tiempo posible al feedback de la comunidad para sacar adelante un juego libre de posibles errores que puedan frustrar la experiencia online.


Contenido relacionado