Call of Duty Ghosts – Posible desarrollo exclusivo, guerra terrestre y servidores dedicados

Call of Duty Ghosts – Posible desarrollo exclusivo, guerra terrestre y servidores dedicados
 
 

Cuando Infinity Ward comenzó con el desarrollo de Call of Duty Ghosts, Activision les dio la opción de realizar únicamente este proceso con las consolas de la nueva generación y si ellos estaban de acuerdo, realizar un port a una versión menor con PlayStation 3 y Xbox 360. Sin embargo, Mark Rubin dijo que el estudio quería hacer las 5 versiones disponibles.

“Activision vino a nosotros y nos comento que en vista al lanzamiento inminente de la nueva generación, tal vez preferíamos realizar un port con la generación actual a partir de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One pero no era nuestro caso. No nos tomo más de 3 segundos decidirlo ya que queríamos que las consolas de ambas generaciones, tuvieran su propio port.

Queremos que el juego resulte fuerte y deba valerse por sí mismo con la next-gen pero al mismo tiempo, queríamos que también fuera destacable para la actual generación y PC respecto a lo que habíamos visto en el pasado. Así que inmediatamente dijimos: queremos ambas, queremos hacer las dos cosas y es lo que hemos conseguido a pesar de todo el trabajo realizado.

Era casi como una tormenta perfecta, donde tenemos una nueva historia, un nuevo mundo y nuevos personajes. Todo ello supone un nuevo proyecto y debes plantearlo como un nuevo trabajo. Tenemos un nuevo engine así como un nuevo modo llamado Extinction”

¿Por qué no dar soporte a 18 jugadores y guerra terrestre en la actual generación?

Por otra parte, Mark Rubin ha explicado por qué las plataformas de la actual generación no dan soporte a 18 jugadores y es debido a los recursos que consume el nuevo engine que no se adapta a las necesidades de la actual generación con 18 jugadores.




“Honestamente, hemos jugado con él durante un tiempo y apenas hemos sentido una mejora de rendimiento, así que la idea no era buena para la actual generación. Hemos realizado un montón de cosas nuevas con el motor y añadido varias características nuevas que el sistema actual de esta generación, no puede dar con el soporte de 18  jugadores.

Si, es una mierda. Conozco a un montón de gente que juega guerra terrestre pero es curioso cómo muchos de los que juegan este modo, siempre se quejan de que tiene problemas. Con 18 jugadores en mapas diminutos, es posible que también haya problemas de spawning.

Dicho esto, cabe decir no obstante que la gente disfruta con él y queríamos que guerra terrestre estuviera presente en PlayStation 3 y Xbox 360. No fue una decisión fácil quitarlo de la lista pero era necesario en vista a la cantidad de recursos que ya ocupa. Tener a 18 jugadores en el mapa, es un desafío en comparación con 12″

¿Qué ha pasado con los servidores dedicados?

Muchos fans han estado preguntando por los servidores dedicados que Infinity Ward prometió para todas las plataformas en vista a las migraciones de hosts que tienen lugar durante los encuentros online.

No existe anuncio sobre la situación actual de los servidores dedicados con las consolas de la actual generación. Sin embargo, el manager de Infinity Ward ha comentado que estarán disponibles “a lo largo del tiempo”


Contenido relacionado