Uno de los posibles futuros CEO de Microsoft vendería la división Xbox

Uno de los posibles futuros CEO de Microsoft vendería la división Xbox
 
 

Llevamos varios días en los que diversos analistas han reiterado los problemas económicos por los que está atravesando la división Xbox incardinada como una de las áreas de Microsoft para el entretenimiento.

La noticia de hoy viene referida a que Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia y uno de los posibles candidatos a ocupar el puesto de CEO en Microsoft tras la marcha de Steve Ballmer podría poner en venta la división Xbox.

Aunque en principio pueda sonar raro que Microsoft quiera desprenderse de esa parcela de negocio, ya decimos que varios analistas llevan tiempo diciendo que la compañía de Redmond lleva arrastrando pérdidas durante estos últimos años.

Otra de las medidas que implantaría Elop sería el cierre del buscador Bing, uno de los proyectos con los que sin éxito intentó desbancar a Google. Hoy día solo un porcentaje muy pequeño de usuarios usan ese buscador en todo el mundo. Una medida que para nada sorprendería vistas las circunstancias.

Con todas esas medidas se alcanzaría un aumento del 40% en ingresos fiscales de Microsoft durante el 2015.

Por el momento no sabemos si Elop acabará siendo el CEO de la compañía, pero tenemos claro que antes de 2014 Microsoft elegirá a la persona que ocupará ese cargo.


Contenido relacionado