Crónica de la Games Week 2013

Crónica de la Games Week 2013
 

Areajugones ha estado como no podía ser de otra manera en la Games Week 2013 y os traemos un extenso reportaje de nuestra experiencia personal tanto a lo que hace referencia a videojuegos como todo lo que creamos que puede resultar interesantes e intentar que de una forma u otra disfrutéis de leer esta crónica.

Después de llegar allí a primera hora de la mañana y pasar casi la interminable cola donde coger nuestras acreditaciones, nos dirigimos directamente hacia lo importante, disfrutar de la ocasión de poder ver todas las novedades del mundo del videojuego para poder contarlo de primera mano. Como otros años la organización perfecta, mucha información y gente del staff y de las compañías dispuestos a ofrecer y organizar el flujo de gente y la información. A la izquierda estaba situado el stand de Sony, bastante llamativo, lleno de luces y una enorme pantalla donde se realizaban torneos durante todo el día de diferentes juegos, gente del staff de Sony motivaba y entretenía a aquellos que durante muchas horas estaba en la increíble cola para probar PlayStation 4 y el juego que aparentemente más brilló del stand, que fue a todas todas Killzone Shadow Fall.

En el stand de Sony pudimos probar juegos como Drive Club, Knack, Battlefield 4, Assassin´s Creed IV, FIFA 14, NBA2k14, Need for Speed Rivals, COD Ghosts, Resogun y un largo etcétera, sumado a todos los juegos pendientes de PlayStation 3 como Gran Turismo 6, DarkSouls 2 entre algunos de los juegos más populares exclusivos de Sony de este último año, como son The Last of Us, o Beyond que tenían su propio Stand.

PlayStation Vita también tuvo un espacio donde se pudo probar juegos como Killzone Mercenary y futuros como Tearaway.

A la derecha estaba situado el stand de Microsoft con un puesto especialmente dedicado a Forza Motorsport, el cual estaba coronado con un espectacular deportivo. Se podía probar en algunos monitores Dead Rising 3 y otro especial stand dedicado a Ryse el cual estaba decorado con una espectacular estatua de un soldado romano. Aunque no se podía ver, estaba a puerta cerrada, solo accesible si esperabas la larga cola, Killer Instinct y Kinect Sports Rivals, echamos de menos algo más de material de One, pero fue complementado con muchos monitores con diferentes juegos novedades y futuros de Xbox 360, y un escenario donde el staff de Microsoft animaba a los asistentes con música y juegos de baile.

rysemadrid-areajugones

Mi ira caerá sobre todos vosotros

Stands exclusivos de Call of Duty y Batlefield destacando este último, colocando una maqueta de la parte de cabina de un caza, donde los curiosos podían hacer cola y subir para hacerse fotos.

En la parte trasera se podía ver varios stands de juegos, como DarkSouls 2 y la zona donde Nintendo enseñaba sus armas para Nintendo Wii U donde destacaban claramente Bayonetta 2, un increíble trabajo que está haciendo Platinium games, se podían probar el bello remake de Zelda Wind Waker, Mario Kart 8, Súper Mario 3D World y Donkey Kong Country Tropical Freeze, con otros que ya están a la venta como Pokemon X/Y o Wii Karaoke U. Destacaba claramente por tener el stand más abierto para que todo el mundo pudiera ver y disfrutar de sus juegos. Tanto de Wii U como de Nintendo 3DS destacando el nuevo Legend of Zelda  A Link Between Worlds.

Cabe hablar además la cantidad de ocio, curiosidades y opciones de entretenimiento que el festival albergaba, como pueden ser zonas de consolas y juegos retro, concursos de cosplays, personajes como Alfonso Azpiri, la GameLab, donde profesionales del medio promocionaban la enseñanza de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, venta de juegos y mechardising.

En definitiva un festival muy completo y de gran morbo gracias a las nuevas maquinas que están apunto de salir al mercado y se ha notado por las larguísimas colas y la expectación que estas generan entre jóvenes y no tan jóvenes.

 


Contenido relacionado