Crowdfunding y su prometedor futuro

Crowdfunding y su prometedor futuro
 
 

Según un reciente estudio recopilado por Joystiq, la cantidad de dinero generada e invertida en crowdfunding en videojuegos solo en el mes de octubre asciende hasta la cantidad de 7.3 millones de de dólares.

Después de ver estos números, no es muy descabellado pensar de que este sistema de financiación puede ser el futuro en el financiamiento en este sector, o por lo menos esta es la tendencia que esta llevando el mercado, ya que hay juegos que de otro modo jamás verían la luz. Hace bien poco os contamos la noticia sobre Broken Swords y que fue posible gracias a este modelo de financiación.

Solo el mes de octubre fueron unas 162.000 personas las que aportaron alguna cantidad para financiar un juego a través de Kickstarter o indiegogo, logrando recaudar la cantidad de 7.361.773 $, los cuales fueron repartidos para 42 proyectos.

Si hacemos una comparación con las cifras del ultimo periodo, ha crecido en mas de 4 mil inversionistas lo que da garantías de que la tendencia de esta forma de financiación es a la alza y tiene un futuro prometedor.


Contenido relacionado