Así funciona Snap en Xbox One: órdenes de voz y multitarea

Así funciona Snap en Xbox One: órdenes de voz y multitarea
 
 

Dos de las características con las que contará Xbox One serán poder dar órdenes de voz para ejecutar aplicaciones o comandos, y poder abrir ciertas utilidades, herramientas y aplicaciones mientras estamos jugando (sin cerrar el juego). Si se junta todo, se obtiene lo que Microsoft llama Snap, y explica en este vídeo Yusuf Mehdi, figura importante en el departamento de márketing de Xbox.

Durante el vídeo, se puede contemplar cómo juega a Forza 5 y consulta el Feed de actividad de la lista de amigos. Acto seguido, muestra cómo se puede navegar con Internet Explorer sin cerrar el juego, algo útil para, por ejemplo, consultar guías o controlar retos multijugador. Por último, podemos ver que también será posible ver canales de televisión mientras jugamos.

Estas órdenes se ejecutan mediante el comando de voz “Xbox Snap” seguido de la actividad que queramos hacer, como “Xbox Snap Internet Explorer” para abrir el navegador web, “Xbox Snap Activity Feed” para ver el Feed de nuestros contactos o “Xbox Snap TV” para ver la televisión online (aunque se supone que los comandos estarán disponibles en varios idiomas). Además, podremos mantener abiertas las aplicaciones y herramientas en pantalla a la vez que seguimos jugando.

Los usuarios que se decidan por adquirir una Xbox One, podrán probar esta y muchas otras funciones el próximo día 22, cuando saldrá la nueva consola de Microsoft a la venta.

 


Contenido relacionado