Puzzle & Dragons llegará a Nintendo 3DS

Puzzle & Dragons llegará a Nintendo 3DS
 
 

Puzzle & Dragons es un juego para móviles que llegará a Nintendo 3DS a través de la e-shop.

El juego, tiene un sistema jugable bastante característico que se basa en la mezcla de dos generos: JRPG y Puzzles. Consiste en avanzar en la historia como si de un Pokemon se tratase pero para atacar a los enemigos hay que realizar una serie de puzzles que aparecen durante el combate. Estos puzzles, dependiendo de las fichas que consigas reunir en la jugada, condicionarán tu ataque hasta el punto de ser muy poderoso o muy flojo.

Además, el sistema permitirá coleccionar y fusionar las criaturas que vayamos encontrando durante la aventura y crear nuevas a partir de esta fusión.

El juego ha sido tan bien recibido en Japón que hasta el propio Miyamoto reconoce que juega: “hay un videojuego en Japón llamado Puzzle & Dragons. Ese es un juego con el que me puesto como simple consumidor y he jugado” y por ello llegará a la portátil de Nintendo para aprovechar el tirón comercial que tiene en tierras niponas.

La versión de ·Nintendo 3DS tendrá el nombre de Puzzle & Dragons Z y ha sido desarrollado por GungHo Online. Todavía no se conoce la fecha lanzamiento en Japón pero es casi seguro que llegará a Europa en algún momento de 2014.


Contenido relacionado