El cofundador de Microsoft Paul Allen cree que Microsoft debe vender la división Xbox

El cofundador de Microsoft Paul Allen cree que Microsoft debe vender la división Xbox
 

Algunas voces están saliendo a hablar sobre el futuro de Microsoft, y ahora el último ha sido Paul Allen, que, junto a Bill Gates, fundó Microsoft, y ahora considera que deben vender la división Xbox.

Todo esto a días después de que Stephen Elop, uno de los candidatos a CEO de Microsoft, estaría dispuesto a deshacerse de Xbox si se diera el caso. Paul Ghaffari CIO de la Universidad Vulcan Capital de la que Allen es fundador y propietario ha dicho lo siguiente al respecto:

Los negocios de buscador (Bing) e incluso Xbox, que ha sido sin duda un producto exitoso están disminuyendo. Nos gustaría que se centraran en sus mejores competencias. Desde mi punto de vista hay algunas partes de esa operación de las que probablemente deberían deshacerse para centrarse en la empresa y en el servicio de la nube”.

Lo que esta claro es que de momento son solo declaraciones, pero lo que resulta preocupante para la división Xbox es que tanto Allen y Elop estén tan seguros de el camino que debe de llevar Microsoft, siendo uno el cofundador y con 2.000.000.000 de dólares de participación y el otro uno de los candidatos a CEO y muy probablemente el futuro encargado de hacerse con las riendas de Xbox, da mucho que pensar y de analizar.

El futuro de la división Xbox dependerá de la aceptación que genere Xbox One en el mercado esta generación.

 


Contenido relacionado