Los problemas en PlayStation 4 pueden haber sido provocados por un sabotaje de Foxconn

Los problemas en PlayStation 4 pueden haber sido provocados por un sabotaje de Foxconn
 

Aunque el lanzamiento de PlayStation 4 fue un éxito, algunos lotes de consolas resultaron defectuosos, sobre todo la mayor parte de los dirigidos a Amazon. En la fabricación de estos dispositivos electrónicos impera el uso de mano de obra barata, lo cual nos traslada a China, con sus duras condiciones de esclavitud y opresión. Esas infames prácticas son el lema de Foxconn, el controvertido fabricante de pequeños componentes electrónicos que se encuentran en multitud de aparatos electrónicos: placas base, tarjetas gráficas, discos duros, tablets y smartphones, y entre otras muchas cosas, consolas, como es el caso de PlayStation 4.

Hace un mes, se dio a conocer en el portal Quartz que Foxconn hizo un acuerdo con un centro educativo chino, el Xi’an Technological University, obligando a sus estudiantes a participar a contravoluntad en parte del proceso de fabricación de PlayStation 4. En los foros de IGN se está barajando, como teoría, que los múltiples fallos que están acarreando miles de las consolas next-gen de Sony, podrían deberse a un sabotaje por parte de los explotados alumnos chinos, aunque parece ser que cobraron lo mismo que un trabajador corriente de Foxconn: 1.600 Yuans (sobre 260$) al mes.

Aunque no está asegurado ( sería de agradecer que Foxconn y Sony ofrezcan algún tipo de respuesta, que probablemente no se dé), los estudiantes sabotearon las consolas como medio de protesta. Algunos de los fallos que vienen sucediendo son, entre otros, las típicas “luces de la muerte”, sobrecalentamiento, conectores mal ensamblados o consolas que ni siquiera encienden.


Contenido relacionado