Sony publica una guia para los usuarios que tengan problemas con PlayStation 4

Sony publica una guia para los usuarios que tengan problemas con PlayStation 4
 
 

Mi compañero David nos acaba de informar que los problemas técnicos que está sufriendo PlayStation 4 pueden ser debidos a un sabotaje realizado por alguna de las empresas que fabrican la consola para después distribuirla por el mundo.

De todas formas Sony ha querido ser previsora y ha preparado una pequeña guía para que los usuarios puedan intentar resolver el problema antes de acudir a devolverla o al servicio técnico.

La luz azul parpadeante puede representar problemas de incompatibilidad con el televisor, problemas con la fuente de alimentación o con el disco duro que pueden ser solucionados con los siguientes pasos.

En el caso de que el problema resida en que la consola no muestra imagen ni audio en la televisión Sony asegura que actualizar el firmware del televisor soluciona la mayoría de esos problemas.

Si el problema está relacionado con la fuente de alimentación nos recomiendan apagar la consola con un reinicio completo (que consiste en mantener el botón de apagado durante 7 segundos) desconectar la consola de la red eléctrica y comprobar el estado de todas las conexiones.

Finalmente el problema puede residir en el disco duro, si es así con la consola desconectada de la toma de corriente hay que retirar la placa izquierda de la consola y comprobar que el HDD esté bien colocado e insertado.

Proceso para desmontar la consola

Proceso para desmontar la consola

Si aún y así todo falla, Sony recomiendo poner la consola en modo seguro y borrar todos los datos de la misma para dejarla como la configuración que trae de fábrica.


Contenido relacionado