El remake HD de SoulCalibur II se queda sin Link

El remake HD de SoulCalibur II se queda sin Link
 

Como ya cabía esperar, SoulCalibur II HD se queda sin Link, que si os acordáis Namco incluyó un personaje exclusivo para la versión de cada consola, en ese momento PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube.

Para la maquina de Sony, se incluyo el personaje de Hihachi de Tekken como personaje invitado, no era un personaje muy original al sistema de combate, puesto que es un personaje a base de puños y patadas, no lleva armas, algo que rompe con la estética de la serie de lucha de Namco. En el lado de Xbox el luchador invitado fue Spawn. Su inclusión fue extraña pero debida a que la consola de Microsoft no tenia personaje característico o identificable que pegara como presencia en el juego, pero se le considero bastante llamativo, y como último fue incluido Link como personaje para la versión de GameCube, que fue el personaje que mejor se adapto al plantel de luchadores de SoulCalibur II. Ademas fue la versión que más vendida por el atractivo del personaje, ahora bien esta nueva versión se queda sin Link al no tener versión en las consolas de Nintendo, y la versión final incluirán a Heihachi y Spawn.

Así que, los usuarios de PlayStation 3 Xbox 360 van a tener la posibilidad de descubrir o de disfrutar de uno de los mejores juegos de lucha, y con la posibilidad de jugar en modo local o modo online. Hay que recordar que el juego fue virtuoso en su época, y la antesala de otras secuelas que también alcanzaron en su momento cotas de calidad increíbles en lo técnico y jugable.

La decisión de Namco de lanzar este remake HD, es para que la gente no pierda el interés por la franquicia, y recordar que esta saga es característica por el uso de armas por los luchadores, haciéndolo claramente diferenciable entre sus competidores mas importantes en la lucha 3D, como son Tekken, Dead or Alive o Virtua Fighter, donde claramente predominan las artes marciales.

De nuevo en pocos días volveremos a disfrutar de este magnifico juego de peleas, o porque no descubrir un titulo que fue en su momento referente en su genero.


Contenido relacionado