Miyamoto descartó la primera idea para Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Miyamoto descartó la primera idea para Legend of Zelda: A Link Between Worlds
 
 

Hiroma Shitaka ha hablado de cómo fue presentarle la idea del juego a Miyamoto, para su aprobación, y que el creador original de la saga en un principio la rechazo, por parecerle “de hace 20 años”.

Teníamos en mente un Zelda con la comunicación como tema central. Cuando se lo presentamos, Miyamoto nos dijo: ‘Esto suena como una idea de hace ya 20 años (ríe)’, y nada mas empezar la presentación, vimos la cara de Miyamoto oscureciéndose”.

Tras fallar el intento de convencer al genio de Nintendo, decidimos plantearnos la idea de replantear el concepto original, y uno de los días en los que estábamos los 3 reunidos, Shikata, Shiro Mouri (programador principal) y Kentaro Tominaga, jefe de planificación, de pronto dije. “¿Y si Link se mete en las paredes?”.

Y de este simple concepto salió la idea que ahora conocemos y que pronto saldremos de dudas sobre si esta nueva entrega de la saga del héroe del tiempo cumple con las expectativas generadas. Pudimos probarlo en profundidad en la Games Week y las primeras sensaciones fueron geniales.

Este viernes, por fin The Legend of Zelda: A Link Between Worlds saldrá para Nintendo 3DS.


Contenido relacionado