Las acciones de EA caen en picado debido al descenso de las ventas de Battlefield 4

Las acciones de EA caen en picado debido al descenso de las ventas de Battlefield 4
 

Battlefield 4 se ha lanzado en múltiples plataformas, siendo uno de los juegos más esperados del 2013 pero a día de hoy, se ha convertido en uno de los títulos que más criticas ha recibido por parte de su comunidad de jugadores.

Captura

Este efecto también ha tenido su impacto negativo en el capital de EA desde el lanzamiento de la beta a día de hoy, con muchos problemas y bloqueos de manera constante. EA/DICE ha asegurado que todas estas cuestiones serán resueltas pero mientras esperamos, las ventas tras el lanzamiento se han visto afectadas hasta llegar a un hito previsible. Battlefield 4 logro vender 622.000 copias en su primera semana pero ese número decreció considerablemente cuando las ventas mundiales quedaron registradas con una pérdida del 47,6%.

La tercera semana parece que ha supuesto la caída en picado de las ventas pero existe un factor positivo para reactivarlas y es el lanzamiento de Xbox One con el acceso anticipado al DLC de Second Assault. Un factor clave que también afectará a este porcentaje, será el parche que DICE planea lanzar la próxima semana y que promete eliminar una gran cantidad de errores técnicos y cuestiones que están afectando a PlayStation 4, Xbox 360 y PC.

Captura 00

Muchos de los aficionados han centrado sus esfuerzos en protestar la situación actual con un rotundo “Fix the game first o arreglad el juego primero” antes de recibir cualquier tipo de contenido o promoción que tenga que ver con los eventos oficiales que estaban planeados incluso antes del lanzamiento de Battlefield 4. Es un factor que ha influido directamente en el número de copias vendidas y que no ayuda a EA con la caída consecutiva de las ventas registradas desde hace ya más de 3 meses – con otros títulos de la compañía.

Son cuestiones que mientras que sigan sin ser subsanadas, impiden que recomendemos el juego en las redes sociales.


Contenido relacionado