Análisis Lego: Marvel Súper Héroes

Análisis Lego: Marvel Súper Héroes
 

Volvemos a la carga y esta vez nos disponemos a analizar el nuevo trabajo de TTGames: Lego Marvel Súper Héroes, donde se podría decir, que es el juego mas ambicioso y grande hasta la fecha de la franquicia Lego, y en definitiva, en las próximas líneas os vamos a introducir en todo lo referente a lo que nos ofrece, jugabilidad, posibilidades, novedades y todo lo que os pueda interesar.

El juego comienza cuando el Doctor Muerte, esta vez se proclama como villano absoluto de la aventura, lógicamente, se reúne con los villanos más populares del universo Marvel para cumplir su misión, reunir los bloque Lego cósmicos, que son los fragmentos de la tabla de Silver Surfer, estos fragmentos fueron dispersos por toda la tierra, por eso mismo necesitara la inestimable ayuda de villanos de la talla de (Dientes de sable, Venom, Green Goblin, Abominación, Magneto etc.) Doctor Muerte obviamente no lo tendrá fácil, pues le espera el elenco de súper héroes más famoso posiblemente de las tiras de cómics, incluso cada vez más populares gracias a su momento de gloria que pasan sus últimos films, (Capitán América, Lobezno, Spiderman, Ironman etc) La verdad es que suena muy simple, no es la idea más novedosa u original, pero hay que decir que la historia esta ideada de forma exclusiva para este título, y que denotan que la gente de TTGames han querido mostrar un profundo respeto y amor hacia el universo Marvel. El juego está repleto de clichés y detalles que harán pasar un genial rato a todos aquellos que son fans de la famosa editora de cómics.

El Doctor Muerte, ha reunido a los villanos mas duros de pelar del Marvel, para llevar a cabo su malévolo plan, construir una maquina con un poder letal.

El Doctor Muerte, ha reunido a los villanos mas duros de pelar del Marvel, para llevar a cabo su malévolo plan, construir una maquina con un poder letal.

 

Un titulo ambicioso y respetuoso a Marvel

El titulo tiene una dinámica muy similar al resto de juegos de la franquicia Lego, decenas de personajes que desbloquear, y un sin fin de actividades que hacer y completar en cada uno de los 15 niveles de la campaña principal, además de algunas más desbloqueables, así que si eres de los que te gusta sacarle el máximo a los títulos, tendrás que echarle muchísimas horas, acompañado como siempre de muchísimo humor, algo todo sea dicho muy común también a la franquicia.

Ahora llega el momento de tomar contacto realmente con lo que nos interesa que es como está estructurado el juego y la dinámica. Como es evidente y algo conocido, el juego es realmente entretenido, aunque eso si, la dinámica acaba haciéndose algo tediosa, se echa en falta algo más de variedad en el tipo de misiones, o en la forma que se ejecutan los diferentes niveles. Debes de completar los diferente niveles con un villano final por zona, y es realmente sencillo, pero como todos los juegos de la saga, puedes volver a re jugar todos los niveles en modo libre, esta vez escogiendo con cautela en cada nivel el elenco de héroes, para que con sus diferenciadas habilidades, sean los correctos que te ayuden a conseguir todo los secretos de cada zona, que todo sea dicho no son pocos, bloques para comprar multiplicadores de dinero, disfraces y diferentes objetos y elementos que, mejor será que vosotros mismos descubráis. Eso si, si el objetivo es completarlo totalmente preparaos para echar bastantes más horas, porque tiene mucho que descubrir.

El titulo tiene efectos y momentos técnicamente interesantes, sobretodo en la iluminación y ciertos efectos como puede ser la arena.

El titulo tiene efectos y momentos técnicamente interesantes, sobretodo en la iluminación y ciertos efectos como puede ser la arena.

 

Recorriendo las calles de Nueva York

Lo que más nos ha gustado es Nueva York, recorrer las calles de la ciudad con los diferentes villanos o héroes en una relativamente extensa área, donde podremos hacer mil actividades variadas como, carreras de coches, ayudar a ciudadanos, desbloquear personajes realizando diferentes tareas y una novedosa opción que es la de poder entrar a ciertos edificios eso si, adquiriendo los bloques dorados necesarios que requiera cada entrada. Visitar la estatua de la Libertad, Times Square, la isla de Riker, el edificio Baxter o  la torre Stark, que es tal cual las películas, esta bastante bien y se agradece mucho esta novedad, ya que ofrece una pausa necesaria entre área y área donde puedes dar una vuelta y realizar todas estas actividades, pero todavía hay una cosa que nos ha llamado más la atención, los personajes están muy diferenciados como nunca antes se había llevado a tal extremo en un juego de Lego. Los movimientos, los poderes, las animaciones genialmente recreadas y diferenciadas, entre cada uno de los personajes, desde la forma más cinematográfica de volar de Spiderman, hasta la forma de caminar tan característica de ciertos héroes y villanos.

Hay que valorar muchísimo este detalle, a priori aparentemente insignificante, ya que Lego Marvel Súper Héroes, tiene una cantidad de 100 personajes diferentes desbloqueables e incluso, llega hasta el punto de adoptar paralelismos de las adaptaciones del cine, como son en los detalles o en lugares, como el Asgard de Thor, como un genial y bonito homenaje y detalle a Stan lee (Creador de Marvel), en el cual tendrás que salvarlo en diferentes situaciones de peligro o ayudarle en otras tantas ocasiones. Además de un modo cooperativo en modo local muy logrado, donde podrás jugar con quien quieras. Eso si, tiene ciertos detalles bastante mejorables, como es cuando los héroes vuelan, la verdad es que es un aspecto que podía haberse mejorado muchísimo, el control es confuso, con el mismo botón para acelerar se asciende, lo que resulta complicado moverse con precisión, haciendo a veces un tanto desesperante.

Los personajes están cuidados al detalle, no solo en sus habilidades y como se aplican a la aventura, sino en sus movimientos personalizados y características personales.

Los personajes están cuidados al detalle, no solo en sus habilidades y como se aplican a la aventura, sino en sus movimientos personalizados y características personales.

 

Técnicamente correcto

En lo técnico el juego cumple muy bien, aun sin ser demasiado vistoso cumple perfectamente y en puntuales momentos, tiene detalles técnicos bastante interesantes, como en la iluminación o la recreación de la arena o elementos similares a base de bloques. No podemos destacar mucho más en este aspecto, cumple y punto, que es lo suficiente o lo mínimo que se le pide a este tipo de aventuras, por poner un punto negativo, seria que en Nueva York hay momentos en los que la tasa de frames baja de forma considerable y a veces resulta un tanto molesto, y cuando cambias de zona, a veces el motor grafico pega algún que otro tirón, pero no es algo muy común, y como repito,es solo de forma puntual y lo cito por ponerle algún “pero”.  El apartado sonoro es muy bueno, las voces de los héroes o villanos como el caso de “Loki” es la misma que su adaptación cinematográfica, y tanto voces como textos están totalmente en castellano y, acompañado de una buena banda sonora, que esta perfectamente bien integrada en la aventura, hace que sea satisfactorio el juego en este aspecto.

En líneas generales el juego se podía definir como bien equilibrado en todos los apartados, no destaca en ninguno, pero tampoco encontramos fallos que desluzcan el producto final o que queden demasiado en evidencia frente a otros. Por eso creemos que sabiendo bien que producto tenemos entre manos, puede gustar tanto a jugadores que tan solo buscan pasar un buen rato, para fans del universo Marvel y para aquellos que quieran iniciarse en esta franquicia Lego, que ya lleva un buen puñado de títulos en el mercado, y que a buen seguro, podremos disfrutar de muchos más, porque el juego tiene la calidad, no denota desgaste, sino que intenta dentro de si ser fiel a sus mecánicas, a buscar originalidad y cada vez ser más ambicioso en cuanto a tamaño y exigente en lo técnico. Algo por lo que solo podemos alegrarnos, y esperar que, aquellos que decidan darle una oportunidad después de leer nuestras impresiones, queden satisfechos.

¡Que lo disfrutéis!


Contenido relacionado