Probablemente, el mejor Mod para convertir GTA IV en GTA V

Probablemente, el mejor Mod para convertir GTA IV en GTA V
 
 

Desde que fue anunciado GTA V, la comunidad de Modders de GTA IV ha realizado muchas modificaciones y Scripts para el juego. GTA V ya lleva unos meses entre nosotros, pero sigue sin aparecer por PC. Pero por suerte GTA IV es un juego bastante libre, por lo que, gracias al trabajo de la gran comunidad de Modders que tiene el penúltimo juego de Rockstar, se pueden hacer cosas bastante sorprendentes.

Durante este tiempo salieron muchas modificaciones, desde sencillas texturas para llevar ropas, armas, vehículos… de GTA V en GTA IV, hasta poder incrustar el menú radial de armas o el selector de personajes. Este último fue el más sorprendente, pero su creador vuelve a sorprendernos creando un revolucionario pack con varias modificaciones, que dejará el máximo Grand Theft Auto al que los usuarios de PC pueden aspirar en la actualidad, a la altura de GTA V.

V Style v1.0 – Character switch and more es el nombre que recibe este complejo Mod, que se puede descargar aquí. Entre sus novedades están las siguientes:

     

  • La rueda para cambiar de personajes, tal y como aparece de forma predeterminada con el Mod.

    Cambio de personajes: el mismo creador confeccionó tiempo atrás un Script que hacía esto, pero era bastante inestable. Ahora, funciona correctamente, tiene el mismo selector gráfico que GTA V, y hace que aparezcamos en lugares aleatorios (en un Burguer Shot, un cibercafé, etc. con nuestro coche aparcado cerca). Los 3 personajes son Niko Bellic, Luis Lopez y Johnny Klebitz (pero el Mod no requiere obligatoriamente contar con las expansiones). El personaje principal sería Niko, y tanto Luis como Johnny funcionan cambiando los Skins, por lo que podríamos tener nuestros propios personajes.

  • Sonidos más realistas.
  • Ataque cuerpo a cuerpo directo: en GTA V, los puñetazos ahora se dan como un golpe único, haciendo mucho más daño y, en ocasiones, abatiendo personajes de un golpe. Esta función ha sido importada, de una forma bastante realista, a GTA IV.
  • Efectos mejorados: se importan algunos efectos de GTA V.
  • Menú radial: se incorpora también el menú radial. Además, podemos llevar varias armas del mismo tipo (las dos pistolas, los dos subfusiles, los dos rifles de asalto, etc).

    El efecto de pantalla al ser abatido o capturado se emula de una forma muy realista.

  • Habilidades especiales: la cámara lenta de Michael (Niko), la concentración en la conducción de Franklin (Luis) y la habilidad Berserker de Trevor (Johnny) han sido importadas de forma muy realista a GTA IV. Las habilidades son algo que en ocasiones deja de funcionar.
  • Regeneración de salud: se regenera la barra de salud hasta el 50%, cuando está por debajo de la mitad.
  • Interacción con personajes: podemos llamar a los otros 2 personajes para que nos ayuden, por ejemplo, recogiéndonos en coche o helicóptero.
  • Efectos de muerte o captura: cuando somos abatidos o nos arrestan, se emula la apariencia de GTA V: el sonido, la pantalla gris con los bordes negros y el sonido.
  • Difuminación de pantalla: un pequeño efecto que causa un breve centelleo al abatir a un enemigo. Ocurre en GTA V y se importó a GTA IV, aunque no siempre funciona.

Descargar el Mod. Para instalarlo necesitamos OpenIV y hacer uso de su herramienta, Package Installer.

Chase Music: este Mod añade una música de fondo cuando tenemos estrellas de búsqueda, tal y como en GTA V. La música es la propia que tiene GTA V, pero puede ser cambiada (es un archivo de sonido).

Vídeos de ejemplo








Contenido relacionado