iBuyPower fabricará un ordenador con SteamOS

iBuyPower fabricará un ordenador con SteamOS
 
 

Es bien sabido que Valve se aventurará en el mercado de las consolas con un ordenador especializado en conectarse al salón (Steam Machines), que junto a SteamOS (una distribución GNU/Linux) hará todo esto posible. Sin embargo, las Steam Machines todavía ni han salido a la venta, ni se sabe su precio.

Pero iBuyPower, una compañía dedicada a la fabricación de equipos Gaming, llega para romper el hielo. Así lo hace mostrándonos su propia “consola” con SteamOS, aunque no es la única compañía que tiene preparado su propio hardware con el sistema operativo de Valve (aprovechando la licencia del mismo, las compañías tienen puerta abierta a crear sus equipos compatibles).

Su lanzamiento también está pensado para el año que viene, pero no tenemos una fecha concreta. En cambio, sí que se desveló el precio, de 499$. En cuanto a especificaciones técnicas, no se da mucha información salvo las siguientes características aproximadas:

  • CPU: AMD multinúcleo
  • GPU: AMD Radeon R9 270
  • HDD: 500GB
  • WiFi, Bluetooth

iBuyPower asegura que, con ese hardware, se podrán ejecutar a 60FPS con 1080p de resolución los últimos títulos de Valve compatibles con GNU/Linux (y por tanto, SteamOS), como por ejemplo Total War: Rome II.

Se lanzarán dos modelos, Gordon y Freeman, cuya única diferencia está en el color de ciertos detalles estéticos externos. Estas consolas vendrán acompañadas por un mando Steam Controller oficial. El tamaño de la ‘caja’ será algo intermedio entre PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado