Sony hace balance y se muestra contenta con las ventas mundiales de PlayStation 3

Sony hace balance y se muestra contenta con las ventas mundiales de PlayStation 3
 

PlayStation 3 ha cosechado la cantidad de 80 millones de unidades vendidas, pero no ha tenido un camino fácil, fue una consola cara en su salida, y fue la última máquina en salir al mercado, donde Xbox 360 tenia un mercado asentado ya con un año de vida. Durante toda la generación la consola de Sony digamos que ha ido a contracorriente, aunque a su favor tuviera grandes exclusividades, que tardaron en llegar, y un magnífico apartado técnico. Pero, a pesar de todas estas bondades PlayStation 3, se va a quedar muy lejos de los números de PlayStation 2,  y posiblemente también lejos de la primera PlayStation. Por lo tanto, la compañía nipona, ha estado arrastrando perdidas durante casi toda la generación, demostrando de este forma, que un sistema así no es rentable en la actualidad.

Ahora Sony con su PlayStation 4, ha optado por una arquitectura más simple y cercana al PC, con componentes mas estandarizados, para facilitar el trabajo a las desarrolladoras, y abaratar costes, y gracias a esto Sony, ha podido poner en la calle una máquina a un precio realmente competitivo, y con una potencia considerable. El presidente de Sony Entertainment América, el carismático Jack Tretton, ha señalado en una intervención al medio norteamericano GameInformer, que desde Sony, se considera un éxito viendo las condiciones y los errores que se cometieron en PlayStation 3  y que haya conseguido alcanzar los 80 millones de unidades a nivel mundial.

También se ha anunciado que, a pesar del lanzamiento de PlayStation 4, en Sony van a seguir trabajando a su anterior máquina al menos durante el 2014, ya que ha dejado patente que títulos hay para todo ese año. Eso si, también ha apuntado, que esperan que la transición entre generaciones sea muchísimo más rápida, ya que el precio de PlayStation 4 es mucho mas asequible, y facilitara mucho pasar de un sistema u otro, cosa que con PlayStation 3 fue demasiado caro.


Contenido relacionado