Análisis Ryse: Son of Rome

Ryse: Son of Rome

PC Xbox One
8.3

Muy bueno

Análisis Ryse: Son of Rome

Análisis Ryse: Son of Rome
 

Ryse: Son of Rome tiene la difícil tarea de ser uno de los primeros juegos de la nueva consola de Microsoft, y las expectativas creadas acerca de él, han sido muchas. Buena culpa de ello la tienen sus creadores, Crytek, quienes nos anunciaron que Ryse funcionaría a 1080p, y después pasó a 900p. También mostraron un vídeo en el E3, y más adelante se encargaron de reducir la calidad vista en ese vídeo… Todo un culebrón exclusivo para la consola de Microsoft, Xbox One.

La historia de Ryse nos lleva a encarcar a Marius Titus, un soldado de raso de Roma, quién poco a poco irá creciendo y escalando posiciones dentro del ejército romano. Marius irá en busca de venganza, pues delante de sus narices tendrá que despedirse de sus seres queridos de la manera más cruel que se pueda imaginar. La sed de venganza le llevará hasta el mismísimo Nerón, Emperador de Roma entre el año 54 y 68.

ryse-neron

Este es el aspecto que tiene Nerón en Ryse: Son of Rome

Ahora que ya conocemos un poco la trama del juego, vamos a pasar a mirar los aspectos técnicos del mismo, pues tampoco queremos hacer ningún spoiler ni desvelaros la historia principal. Queremos remarcar que el que nos cuenta la historia en todo momento y con gran acierto, es el protagonista del juego, Marius.

El apartado técnico – A gran nivel

Vamos a empezar a detallar qué definimos por apartado ténico. Empezaremos por los gráficos y después hablaremos del sonido.

En el apartado gráfico, a pesar del cambio de resolución, el motor CryEngine 3 luce de un modo espectacular. Crytek ha mimado mucho el resultado final para que todo parezca real. El modelado de Marius está tan bien hecho que durante la gran mayoría de momentos del juego no podrás disintinguir si es un personaje de videojuego o si estás viendo una película. Y es que hasta los pelos de la barba a medio salir, los labios, e incluso los dientes, punto flojo de muchos videojuegos, aquí parecen reales. Para ello no hay más que fijarse en la siguiente imagen, sacada directamente del juego:

ryse-marius

¿Imagen real o de videojuego?

Los efectos de luz, las partículas, los escenarios, los árboles… todo se ha recreado aprovechando el protencial de Xbox One y el motor CryEngine 3. Sin embargo, a pesar de las grandes calidades gráficas del juego, primero de los muchos que veremos como mínimo a este nivel, hay algunos momentos en que a los personajes secundarios se les vee como si fueran de la generación pasada, con unas texturas en la piel algo “flojitas”. Los enemigos tampoco son nada variados, y hay momentos en los que estamos luchando con varios enemigos iguales a la vez. Este es uno de los grandes puntos negativos de Ryse.

La música y la ambientación del juego son casi perfectas. El doblaje al castellano es digno de la mejor superproducción de Hollywood, y el resultado final sería perfecto si no fuera porque algunas veces las conversaciones se escuchan demasiado bajo y puedes llegar a perder el hilo. Por suerte, en el menú del juego puedes activar los subtítulos, aunque parece que el sonido está optimizado para jugar en Dolby Surround o con unos cascos especiales para Xbox One.

Los actores encargados del doblaje de los principales protagonistas han sido:

  • Juan Navarro Torelló como Marius Titus
  • Juan Carlos Lozano como Leonitus Titus, padre de Marius
  • Miguel Zuñiga como el emperador Nerón

Contenido relacionado