Battlefield 4 – EA admite que tienen que hacer mejor las cosas pero los jugadores deben ser pacientes

Battlefield 4 – EA admite que tienen que hacer mejor las cosas pero los jugadores deben ser pacientes
 
 

EA ha admitido que tiene que hacer un mejor trabajo con el lanzamiento de sus juegos para que estén libres de posibles errores como sea posible pero también cree que los jugadores, deben ser pacientes y permitirles que actualicen los juegos cuando salen al mercado.

En respuesta a las críticas sobre los principales problemas de estabilidad a los que se enfrentan los jugadores de Battlefield 4, el viceprecidente ejecutivo de EA (Patrick Söderlund) comento a The Guardian lo siguiente:

“Tenemos que hacer un mejor trabajo y lograr que los juegos que salgan al mercado, estén tan libres de errores como sea posible. Sin embargo, hay que tener presente que los juegos son cada vez más y más complejos. A pesar de haber lanzado una beta y realizar varias pruebas de test, hay ciertas cosas (especialmente en el apartado online) que no vas a localizar.

Me gustaría poder decir que lo haremos pero no creo que podamos dar con todo. Creo que somos mejores en esto pero ciertamente, no estamos en las condiciones de conseguir juegos en el mercado que ofrezcan una experiencia libre de posibles errores”

Sin embargo, la solución de Söderlund parece estar orientada al post-lanzamiento de actualizaciones de forma periódica en lugar de asegurar que el juego este a la altura de las circunstancias antes del lanzamiento.

“Lo que tenemos que hacer y estamos haciendo, es trabajar rápidamente en corregir el rumbo y los problemas de los juegos tras su lanzamiento con el fin de obtener soluciones para los consumidores. Tengo que decir que los jugadores han sido buenos con nosotros – se dan cuenta de que trabajamos duro y prueba de ello, son las 8 o 9 actualizaciones que Battlefield 4 ha recibido desde su lanzamiento en PC.

Nosotros tratamos de hacer una actualización cada dos días para mejorar la experiencia de juego y hay parches en proceso de desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360. Apuesto a que tendremos que hacer lo mismo con las plataformas de la nueva generación pero nuestro compromiso, es hacer que la experiencia sea la mejor posible a partir de la forma en la que continuamos dando soporte. Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en hacer que el juego sea mejor a medida que avanzamos con él pero creo que tenemos que hacer las cosas mejor para asegurarnos de que cuando esté disponible en el mercado, este en tan buena forma como sea posible”

Söderlund también ha sugerido que los problemas a los que DICE se ha enfrentado con Battlefield 4, se deben al número de jugadores.

“La razón número uno por la que las cosas van tan mal, se debe a la escala. Hemos realizado un montón de pruebas y balanceado esa carga pero mi experiencia personal me dice, que no hay otra cosa (al menos en este punto) que pueda imitar la tremenda carga física a la que nos enfrentamos. Es difícil simularla debido a que hay tantos casos diferentes de usuarios que no podemos evaluarla en un entorno test.

Así que ¿deberían ser los jugadores pacientes con nosotros para que podamos actualizar los juegos cuando salen al mercado? si. ¿Es de suponer que la funcionalidad base estará disponible para algo que han comprado? por supuesto. Creo que si hay dos personas protestando a pleno pulmón de 100, cabe pedirles paciencia pero si hay 500 o 1.000 personas que se unen a la protesta, tienes que cambiar algo ¿no?. En ese caso, tienes un problema”





Contenido relacionado