Preguntas frecuentes y nuevos datos sobre el Banco Pokémon

Preguntas frecuentes y nuevos datos sobre el Banco Pokémon
 
 

Por fin tenemos más datos sobre el Banco Pokémon y el Poké Traslador, ya que Nintendo ha publicado una guía sobre las preguntas frecuentes que nos pueden surgir sobre ambas aplicaciones. Os hacemos un resumen de todo, aunque si queréis podéis leer la guía completa en su web. Ya os dimos bastantes datos sobre estas dos aplicaciones aquí, entre esos datos resaltamos que será de pago y que se podrán almacenar 3000 Pokémon. Veamos que nos han desvelado y que aún no sabíamos.

  1. Aunque extraviemos el juego, los Pokémon que tengamos almacenados en el banco, seguirán a nuestra disposición.
  2. Podremos almacenar o recuperar mas de un Pokémon a la vez. Además si queremos pasarle mas de un Pokémon a un amigo o a otra edición que tengamos, bastará con cambiar el cartucho de juego e iniciar la aplicación.
  3. Dispondremos de varios sistemas de búsqueda, como por ejemplo: nombre, naturaleza y tipo.
  4. La cuota anual que pagaremos servirá para pagar la gestión y mantenimiento del servicio. Para acceder al mes gratuito tendremos que bajar y activar el banco entre el 27 de diciembre y el 31 de enero.
  5. No se podrán dejar Pokémon ilegales almacenados en el banco.
keldeoymeloetta

Keldeo y Meloetta en su forma normal.

También han puesto a nuestra disposición una serie de preguntas frecuentes que explican algunos detalles de estas dos aplicaciones. Aquí tenéis un resumen de ellas:

  1. ¿Podremos adquirir el Poké Traslador por separado? No, son complementarios el uno del otro.
  2. ¿Por qué hay que pagar 4,99 € anuales? Son para poder costear los gastos de gestión y mantenimiento del servidor.
  3. Si se acaba la suscripción de prueba y no pagamos, ¿qué pasará con esos Pokémon que tengamos en el banco? De esta pregunta, quizás la mas importante de todas, aún no han publicado nada, pero según se acerque la fecha de lanzamiento darán mas detalles sobre esta cuestión.
  4. ¿Podemos dejar Pokémon equipados con bayas u otros objetos en el banco?  No. Es más si al subir esos Pokémon llevan algo equipado y nuestra bolsa de objetos está llena, ese objeto desaparecerá.
  5. ¿Hay un máximo de juegos con los que podemos usar el banco? No.
  6. ¿Podemos usar el banco desde el comienzo de la aventura? No, lo podremos usar a partir de que nos den la Pokédex.
  7. Los Pokémon que evoluciónen mediante intercambio, ¿evolucionarán al dejarlos en este? No.
  8. ¿Podemos cambiar Pokémon de ediciones anteriores a X/Y a estas por la comunicación local de dos consolas? No.
  9. Si ocurre algún fallo en el servidor, ¿qué pasa? ¿Seremos compensados por esa pérdida? Para evitar que esto ocurra, tendrán medidas de seguridad y realizarán mantenimientos de forma frecuente. Aún así nos dicen lo siguiente: “Sin embargo, en cuanto a la posible pérdida de tus Pokémon debido a un desastre natural, incidentes inesperados, ataques cibernéticos u otras circunstancias, te recomendamos que leas las advertencias y condiciones de uso del Banco de Pokémon, que se anunciarán a mediados de diciembre, y decidas por ti mismo si deseas utilizar el servicio o no.”
  10. ¿Cómo van a saber si nuestros Pokémon son legales o no? No van a dar muchos detalles, así evitarán que descubramos la manera de subir Pokémon ilegales.
  11. ¿Podemos usar el banco o el Poké Traslador sin conexión a internet? No.
  12. Si tenemos activado el control parental de la consola, ¿hay que desactivarlo para descargar y usar ambas aplicaciones? Si.

De momento esto es todo. Más adelante nos responderán a las preguntas que quedan en el aire. Si necesitáis más información sobre este tema, podéis preguntarnos mandándonos un correo o escribiendo justo al final de este artículo, os responderemos encantados.


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