Sony tira de plan B para solucionar los problemas en PlayStation Network

Sony tira de plan B para solucionar los problemas en PlayStation Network
 

PlayStation Network se ha visto saturado tras el gran tráfico que ha generado el lanzamiento de PlayStation 4 a nivel europeo y Sony sigue trabajando en solucionar los problemas ocasionados.

Tras reconocer ayer los problemas, la compañía anunció que estaba trabajando en las soluciones pertinentes pero por el momento no se ha comunicado la vuelta a la normalidad del servicio en linea de Sony.

Aún tomando medidas preventivas, la compañía no ha podido resistir el ataque que supuso la gran afluencia de tráfico así que, como medida adicional, Sony ha desactivado todos los códigos o vales del PlayStation Network, ya sean los códigos de prepago o de descarga digital, funcionando solo los pagos con tarjeta de crédito o débito.

Lo que si que está solucionado por el momento son los servicios normales del juego en linea, es decir, entrar y registrarse en el sistema, mensajería o registrar amigos. 

Éste es el comunicado oficial y la actualización que la compañía ha distribuido mediante el blog de PlayStation:

Actualización: (12.22pm, 30 de noviembre): Estamos realizando progresos identificando el motivo que provoca interrupciones en PSN. En estos momentos las funcionalidades iniciar sesión, registrarse, versiones de prueba, PS Store, juego online multijugador o funcionalidades para compartir si se encuentran disponibles. Canjear códigos todavía no se encuentra activo para los usuarios. Os seguiremos informando a lo largo del día.

Post original: Estamos al tanto de que algunos usuarios han experimentado interrupciones en el servicio de PSN. Para minimizar el impacto, hemos suspendido temporalmente  la funcionalidad “canjear códigos” mientras averiguamos las razones de estas incidencias. Desafortunadamente esto significa que las PSN Cards, los códigos de descarga de productos, los códigos de descarga de PlayStation Plus, los de mejoras de PS3 y PS4 y cualquier otro código para obtener contenido digital, no pueden canjearse en este momento. Otras funciones de PSN, como iniciar sesión, el juego online multijugador, la versión de prueba de PS Plus, PS Store (a excepción del canje de códigos), los trofeos, mensajes, amigos, etc.; si están disponibles.

Disculpas por estos inconvenientes. Muy pronto traeremos más información sobre este asunto.

Gracias.”


Contenido relacionado