Análisis Rainbow Moon

Análisis Rainbow Moon
 
 

SideQues Studios, el cual nos tenia muy acostumbrados a géneros totalmente opuestos, como pueden ser Söldner X, esta vez nos ha sorprendido con un RPG añejo hasta hacernos volar directamente a los 80. Realizando un juego que mezcla los gráficos en alta definición, con una intención claramente a imitar, o simplemente a homenajear a los clásicos de 8 y de 16 bits. Obteniendo un curioso y para que mentir, en muchos apartados extraordinario trabajo.

La historia la verdad que es bastante simplona, sencillamente manejaremos a Baldren, un guerrero el cual tiene su archienemigo de turno Namoris, este le tiende una trampa, y lo envía a través de un portal al mundo de Rainbow Moon, ademas por ese portal han penetrado hordas de monstruos al que era un apacible mundo. Los habitantes de Rainbow Moon no tardaran en relacionar los hechos, con el recién llegado, y le mostraran su descontento y su ira. Así que a Baldren no le va a quedar otro remedio que restablecer el orden en el mundo de Rainbow Moon, sellar el portal, aniquilar los enemigos y trasladarse de nuevo a su planeta. La tarea como se debe de intuir, no va a ser para nada sencilla, necesitara un baston tridimensional, y casualmente no hay ninguno en Rainbow Moon. Pero Baldren conoce la forma de fabricar uno, necesitara 7 artefactos que están escondidos en las profundidades de los calabozos del mundo de Rainbow Moon. La historia cuenta con una totalidad de 6 personajes jugables, os hacemos una pequeña descripción de los 3 con más peso en la trama.

Baldren

Es el héroe de la aventura, aunque algo forzado a ello, debido al entuerto en el que se mete, no goza de la popularidad que merece, tiene un fuerte carácter, y cuenta con 22 años. Tratara de adaptarse como puede, al mundo de Rainbow Moon. A pesar de su carácter, es directo y sincero, y esta personalidad también se vera definida en su estilo de lucha. Su arma favorita es la espada, con la que ataca siempre de forma decidida, y la combina magistralmente con su escudo.

Trisha

Es la más joven del grupo, y a pesar de su edad, esta niña es una esplendida arquera, y con lo que conlleva, perfecta para ataque a largas distancias. Aunque es de carácter algo tímido, es peligrosa y agresiva cuando se le provoca.

Gorodo

Es un bestia, y ama la guerra. Su arma favorita no podía ser otra que el hacha dual de guerra. Gorodo es un luchador tenaz y extremadamente valioso, capaz de tumbar a cualquier enemigo que tenga delante, aunque es un poco despistado y suele dejar descuidada su espalda.

RAINBOW2

Así es la estética de Rainbow Moon

SISTEMA DE BATALLA

El sistema de batalla de Rainbow Moon es un RPG de estrategia por rejillas, donde los combates se inician en un área, y a modo de juego de estrategia por turnos, deberemos de mover nuestros luchadores de la forma mas eficiente e inteligente posible para derrotar  a todas las fuerzas enemigas desplegadas por la zona.  Siempre y cuando tengamos en cuenta que,  cada uno de nuestros equipo, tiene una habilidad que debes de aprovechar, pero a su vez debilidades acusadas, por lo que siempre tendrás que buscar la mejor forma de atacar, pero a su vez proteger en la medida de lo posible a todos los miembros de tu grupo.  Lógicamente, a medida en la que vayamos superando desafíos, nuestros personajes irán mejorando, ademas que también deberemos elegir que parámetros potenciar en función de el uso o la característica que para cada personaje queramos evolucionar más. Como la posibilidad  de realizar ataques especiales.




Se podría decir aunque realmente, la mayoría de juegos de rol basados en experiencia se basan en la tónica de luchar miles de veces hasta la saciedad para conseguir avanzar, lo que se conoce con la expresión “grindeo”, pues Rainbow Moon es uno más, y será necesario invertir muchísimas horas de juego para ganar experiencia y puntos con los que como hemos citado ya, mejoras ciertas características de cada personaje. Pero un punto a favor que tiene el titulo, es que los combates son opcionales, lo que no nos obliga en absoluto entrar en combate siempre que encontremos un enemigo, si queremos ir del punto A al punto B en un plazo mas corto de tiempo, podremos elegir no enfrentarnos a los enemigos que nos vayan apareciendo a lo largo del mapa. Esto mejora mucho la experiencia de juego, escogiendo en cada momento, que quieres hacer, luchar o cumplir o entregar cierto ítem en una aldea o lo que requiera la misión en la que estés involucrado, aunque todo sea dicho, hay enemigos los cuales no te puedes escapar, puesto que están situados en zonas concretas, eso si, el numero de estos enemigos esta perfectamente ajustado, para que no resulte tedioso.

El combate es a priori uno de los ejes del juego,  aunque obviamente cumplir nuestra misión es el eje fundamental de la historia, pero las misiones secundarias no están localizadas simplemente para llenar huecos de trama, o alargar de forma innecesaria la aventura, sino que son muy útiles, para mejorar los números de tu personajes, cosa que te vendrá estupendamente bien, para avanzar en el modo historia, o eje principal.

RAINBOW1

Batallas por turnos

El juego consta de  seis tipos de armas diferentes, como son (espadas, lanzas, catapultas, hachas arcos y lanzas). Lógicamente, cada uno para cada uno de nuestros compañeros, y los enemigos también dispondrán de tal arsenal, lo que hace que las posibilidades estratégicas del juego, sean muy variadas y amplias. Cada arma también tiene cierta eficacia contra otro tipo de arma determinada. Atacar a un enemigo con una arma correcta o a un enemigo con una vulnerabilidad más acusada a un modelo concreto, obtendrás más punto de daño a ese enemigo. Y por el contrario, si atacamos con un arma ineficaz, obtendremos un resultado muy inferior, que se define por puntos de daño Rojos para los efectivos, o amarillos para los inefectivos, o menos dañinos al oponente. Y lo mismo ocurre al contrario, el sistema de afinidades también te afecta a ti, con lo que significa que siempre sufrirás menos daño si te golpea un personaje con un arma menos efectiva cara un concreto personaje. Los enemigos, son capaces de autodestruirse, para como ultimo intento de derrotarte.

Con toda esta sutil información, queda bastante claro que la estrategia es importantísima dentro del juego, y que no son meros añadidos para parecer o simular una jugabilidad dentro de lo simple que puede parecer, muy al contrario, a niveles altos y una vez metido de lleno en la trama, poco a poco se va complicando cada vez más.

Por ultimo añadir en este aspecto que el juego tiene una totalidad de 100 enemigos diferenciados entre si totalmente, y divididos en 17 clases. Y por supuesto cada enemigo con sus propias características definidas.

RAINBOW3

Nuestras habilidades irán mejorando con el tiempo

CRAFTEO

El juego te permite subir de nivel las armas, equipacion y todo lo que tus héroes lleven encima de si, y este apartado no aporta novedades en lo ya visto mil veces en cualquier juego de rol similar, a lo largo de los combates, en cofres secretos, o en bolsas de dinero que de forma aleatoria van saliendo en el mapa, encontraras ítems los cuales sirven para dotar de ciertas características, combinar o potenciar tu equipacion, en el caso de un arma, más daño, o en el caso de armadura, pues características, como más vida, más defensa, más resistencia a daño mágico, físico, vamos lo que quieras y como quieras.




Cada personaje, tiene una ficha o menú, donde puedes ver todas estas características, donde podrás ver al detalle el progreso de cada uno de ellos, y el resultado de los cambios que realices a todos los niveles, cada personaje tendrá cientos de combinaciones de equipo. Como ya ha quedado patente, el juego pone énfasis a la hora de dejar que hagas con tu personaje lo que quieras y como quieras.

RAIMBOW6

Con el portal podremos desplazarnos a otra zonas

 EXPLORACION

La exploración en el titulo es importante, ademas de que es amplia, muy amplia se podrían contabilizar una totalidad de 20 calabozos, bastante amplios y donde a lo largo de las misiones tanto secundarias como en el modo historia, tendrás que visitar a menudo, es más no te resultara difícil ni extraño, encontrarte una zona donde los enemigos te doblan o te triplican de nivel, quedando evidente, de que esta zona, sino queremos recibir una buena tunda, tendremos que volver bastante después. Al igual que hay muchas posibilidades en ese aspecto, por no citar que, en algunos calabozos requiere de activar ciertas palancas, o puzles que nos complicaran si cabe más la exploración dentro de ellos. Side Quest también nos ha ofrecido un variado mapa, donde podremos explorar unas 15 localizaciones totalmente diferentes (pantanos, montañas, nieve, desierto, campo, sabana etc.). Sera muy común encontrarnos con un  montón de poblados o pequeñas localizaciones, donde podremos restituir la vida, comprar, vender, subir de nivel, obtener misiones secundarias, ademas de algo que me ha gustado mucho, ciertas hogueras en diferentes puntos, donde nuestros héroes montaran un pequeño campamento y pasaran la noche, restituyendo la vida y cosas así.

 

RAIMBOW5

Todo tipo de escenarios con diferente paleta de colores

SONIDO

Si a un buen juego de rol, lo complementas con una buena banda sonora porque no, mil veces mejor. Y ese es otro gran éxito del juego, la banda sonora es una delicia, para nada se te hace pesada, y acompaña perfectamente la aventura, tiene temas muy bellos y se nota que ha sido un aspecto bastante cuidado. El juego consta de unas 30 pistas de audio originales, lo que sin ninguna duda os hará mucho mas agradable la aventura.

Un juego totalmente recomendable para todos aquellos que tengan la necesitad de jugar un juego de rol completo, profundo en la medida que quieras, o si te ciñes simplemente a pasar por encima por la historia, una historia simplona pero entretenida.

 




 


Contenido relacionado