Battlefield 4 – Estado del bug de las armas y problemas con China Rising

Battlefield 4 – Estado del bug de las armas y problemas con China Rising
 

Battlefield 4 recibió ayer un parche de PC que estaba destinado a corregir un problema detectado en las armas donde una solo bala, era capaz de provocar daño repetidas veces. Sin embargo, uno de los desarrolladores de DICE ha comentado que este bug no ha sido resuelto del todo.

Un usuario de Reddit, pregunto acerca del problema en la página de la comunidad y el director técnico de DICE (sliced_lime) respondió:

“Sí y no. Había dos cuestiones, una de ellas tenía relación con un único disparo que era capaz de matar al jugador (que es la que se ha resuelto) y luego existe otro problema que está afectando la forma en que las muertes tienen lugar con la comunicación entre el servidor y la versión cliente del juego. Esto significa que a veces, parece como si murieras de forma instantánea pero el jugador que intenta matarte, aún sigue disparando las balas necesarias para cumplir el proceso. La corrección para este problema, se basa en una actualización del servidor y estamos tratando de solucionarlo lo antes posible”

DICE también ha comentado el lag de 300 milisegundos del que muchos se habían quejado.

“La compensación de la latencia introducirá algún tipo de lag. Hay varios factores aparte del ping cuando se mira la red, como la pérdida de paquetes que es la principal de todas ellas. El video de JackFrags, parece mostrar los valores normales pero este lag un tanto “falso” parece ser asimétrico así que está fuera de lugar.

En la actualidad, el gran problema es que la cosas están fuera de sincronía y no es por el lag en sí mismo. Miraremos algunas opciones para dar con este problema pero es una prioridad menor en comparación con conseguir que toda la experiencia jugable funcione bien.

Para ser totalmente honesto, no hay realmente nadie más a quien culpar que nosotros. Es nuestro juego y por tanto, nuestra responsabilidad”

Problemas detectados con China Rising

Por otro lado, el lanzamiento de China Rising no ha estado exento de problemas. Algunos servidores no han parado de bloquearse o dejado de funcionar, desapareciendo de la lista del navegador de servidores. Muchos jugadores se han quejado en el foro de Battlelog y han obligado a EA a responder con un mensaje en su página de asistencia técnica.

“Si bien hemos explorado nuevos contenidos dentro de Battlefield 4 con China Rising, es posible que los jugadores encuentren glitchs o problemas que puedan interrumpir o impedir su juego”

DICE está investigando uno de ellos que previene a los usuarios de Xbox 360 (y posiblemente al resto de los jugadores de consola) de unirse a los servidores de China Rising una vez que el DLC es instalado.

Por el momento, no han comentado nada nuevo sobre el retraso del parche de PlayStation 4 pero si sobre el estado de los miembros del servicio Premium que parece que muchos no tienen acceso al contenido de la expansión – sobre todo los jugadores de consola. EA está investigando este problema que “descoordina” la fecha de lanzamiento para algunos usuarios al día 17 de diciembre sin importar su condición de Premium.

Por otro lado, también hemos sabido que EA está preparando una corrección para aquellos jugadores que son expulsados en cuestión de pocos segundos del servidor de China Rising. Sin embargo, han comentado que esta corrección en concreto, tomará algo de tiempo en completarse pero los jugadores deberían poder unirse y jugar de forma normal en breve.

Actualización

Microsoft ha publicado un mensaje en la página de Xbox Live Status dirigido a los usuarios de Xbox 360 y Xbox One que especifica lo siguiente:

“Hola miembros de Xbox, ¿estáis teniendo dificultades para acceder a la expansión de Battlefield 4 China Rising?. Estamos trabajando con EA para resolver este problema. Os avisaremos cuando el trabajo se haya completado. Gracias por vuestra paciencia”


Contenido relacionado