Kojima da explicaciones sobre “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes”

Kojima da explicaciones sobre “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes”
 

Dividir Metal Gear Solid V en dos partes es algo que los seguidores de la saga no han recibido con demasiado entusiasmo, pero su mayor responsable, Hideo Kojima, asegura que era algo necesario si lo que querían era que la gente disfrutara de este nuevo título lo antes posible.

“Si usamos un símil propio de las películas de Hollywood, el prólogo, Ground Zeroes, sería algo similar a los 10-15 primeros minutos de una película destinados a ‘cautivar’ a la audiencia” ha declarado recientemente el creativo nipón en una entrevista con Famitsu. También aclaró que este prólogo marcará de manera significativa el inicio de The Phanton Pain, que se desarrollará justamente nueve años después de Ground Zeroes.

Kojima también añadió que “ese es el modo en el que se contará la historia. Y en cuanto al juego en sí mismo, The Phantom Pain tendrá lugar en un escenario de juego inmenso, mientras que Ground Zeroes lo hará en un entorno algo más pequeño”, que también reconoce que lo ideal habría sido utilizar ambos títulos en un mismo juego, pero Metal Gear V va a traernos una cantidad tan enorme de contenidos que no han tenido más remedio que fragmentarlo en dos partes.

The Phantom Pain tiene un volumen enorme, y requerirá de mucho más tiempo. Así que junto al equipo de marketing consultamos las ventajas y los inconvenientes, y decidimos que al menos le dejaríamos a los aficionados disfrutar del prólogo antes de tiempo”, aclaró Hideo y continuó diciendo “queríamos ofrecerlo lo más barato posible, así que al principio pensamos en hacerlo únicamente en formato descargable; pero tras pensar en la gente de todo el mundo y cómo algunos lugares no tienen la mejor conexión a Internet, preparamos una versión física”.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se estrenará en PlayStation 4, Playstation 3, Xbox One y Xbox 360 en primavera de 2014, larga espera para los fans de la saga.

 


Contenido relacionado