Valve se alista en la Fundación Linux

Valve se alista en la Fundación Linux
 
 

El Gaming bajo Linux está creciendo a pasos agigantados, desde que Valve decidió llevar su cliente Steam a GNU/Linux. Después empezaron a llegar los primeros juegos, un catálogo que cada vez es más amplio. Pero Valve llega para quedarse, y tras anunciar el desarrollo de su propia distribucion Linux y sistema operativo, SteamOS, que vendrá instalado de serie en sus consolas, Steam Machines, hoy nos llega otra muy buena noticia: Valve se ha unido como empresa miembro de la Linux Foundation, o Fundación Linux.

La Linux Foundation es una organización sin ánimo de lucro que sirve como organismo central de Linux y todo lo que lo rodea, promoviendo y protegiendo su uso, y haciendo ciertas estandarizaciones. Forman parte de la fundación personas, instituciones y empresas, como por ejemplo HP, Intel, IBM, Oracle, Novell y, ahora, Valve también se incorporará a sus filas.

La noticia nos ha hizo conocer el portal TheNextWeb, donde podemos leer las declaraciones de Mike Sartain, un miembro de Steam clave en el progreso bajo Linux. Unirse a la Linux Foundation es algo significativo hacia Valve y su camino hacia el desarrollo en sistemas libres. Con ello quieren reforzarlo más, apoyando a que los desarrolladores de videojuegos consigan portarlos de la forma más eficiente bajo Linux y ofrecer una plataforma elegante y abierta para los usuarios. Además, una de las tareas pendientes, que es forzar a los fabricantes de hardware para que den mayor y mejor soporte a Linux (sobre todo los fabricantes de GPUs).

El canal de Youtube de la Linux Foundation subió este vídeo, donde hablan sobre el tema Linus Tolvards y Gabe Newell.


Contenido relacionado