Análisis Tearaway

Análisis Tearaway
 
 

Sin lugar a dudas, Media Molecule nos ha querido ofrecer una interacción completa, ha visto el potencial que ofrece PlayStation Vita en cuanto a posibilidades se refiere, y ha puesto toda la carne en el asador, desde el más pequeño detalle argumental, hasta toda la aventura o desarrollo en si, han buscado la absoluta complicidad con el jugador. La historia de Tearaway se basa en IOTA (Átomo) un extraño mensajero de una dimensión creada absolutamente de papel, este extraño ser, tiene un gran mensaje que debe de hacer llegar hasta…. Ti, pero IOTA no podrá avanzar solo en la historia, y no solo va a necesitar que le guiemos por todo el camino, sino que le ayudemos a viajar a través de un mundo bellísimo y colorido mundo de papel, y juntos lograr el objetivo.

 

Durante el camino, deberemos de ayudar a múltiples personajes con diversas y variopintas situaciones, esparcidos por todo el peculiar mundo, desde pintarle en la cara un bigote a un extraño ser que perdió el bigote por el camino, pintar y recortar una corona, o realizar fotos a personajes que están realmente tristes, al no tener color. En definitiva, durante todo el proceso de el juego, no pararemos de interactuar, con situaciones, personajes y con tu propio personaje IOTA.

Este pequeño ser, llamado IOTA, será el acompañante de nuestra increíble aventura por el mundo de Tearaway

Este pequeño ser, llamado IOTA, será el acompañante de nuestra increíble aventura por el mundo de Tearaway

 

Media Molecule, ha querido digámoslo así, distanciarse bastante de la formula Litte Big Planet, aunque también es cierto, que esta desarrollado por un equipo mas pequeño, el objetivo de Litte Big Planet, fue y ha sido principalmente la edición, aventuras basadas en la creación, juegos donde su fuerte siempre ha sido editar y compartir los mundos creados, en una inmensa comunidad, sin embargo con Tearaway eso ha cambiado totalmente, para convertir en una experiencia de “inmersión”, creando una narrativa en la que el estudio, magistralmente y constantemente nos invita a crear un vinculo especial con IOTA, y se nota desde el primer momento en el que enciendes el sistema PlayStation Vita. Desde los inicios del título, nos deja coger múltiples aspectos de nuestro compañero de aventuras y de nosotros mismos, aspectos como el tamaño de nuestras manos, en el de IOTA, el sexo, la tonalidad de nuestra piel etc. Y a medida que vamos haciendo todo eso, unos magníficos narradores, nos siguen contando cosas curiosas sobre el mundo de Tearaway, como por ejemplo, los “pedacitos” pequeños pedazos de papel, que entran en el mundo de Tearaway, donde este deberá vencerlos para devolver la paz, y que lógicamente, nuestro personaje deberá ir venciendo.

Hay que decir un apunte importante, un juego como Tearaway no podría haber sido posible, sin las posibilidades de PlayStation Vita, el acelerómetro, abrir los regalos escondidos por el mundo, deshaciendo el lazo con la pantalla táctil, el panel trasero para múltiples y casi constantes interacciones, las posibilidades que ofrece el juego con las cámaras de la consola, en fin elevado hasta la sorpresa a estas alturas. Muchos títulos, han incluido todas estas características en sus juegos, no son digamos, nada que no sepamos lo que PlayStation Vita, puede hacer en ese sentido pero, con este título la forma en la que se aplican y cuando parecen haber sabido colocarlas en el mejor momento, lógicamente haciendo que te sorprendas de todo lo que Vita puede aportar, en ese sentido.

Tu, eres muy importante para IOTA, sin ti será incapaz de conseguir el objetivo

Tu, eres muy importante para IOTA, sin ti será incapaz de conseguir el objetivo

 

Dejando claro, las bondades del control, hay que citar también la magnifica dirección artística, siendo claramente de los máximos exponentes en belleza y planteamientos no solo vitos en PlayStation Vita, sino que el mundo creado en su totalidad de papel, de miles de formas y de colores es literalmente una maravilla, nos atreveríamos a decir, que es de los mejores vistos jamás en ninguna otra maquina.




Sigue en la página siguiente


Contenido relacionado