Según personas influyentes del sector, las generaciones venideras duraran no más de 5 años

Según personas influyentes del sector, las generaciones venideras duraran no más de 5 años
 
 

Fergal Gara, portavoz de Sony Computer Entertainment en su división en Reino Unido, ha realizado una serie de declaraciones, sobre la duración de las consolas de nueva generación, mas concretamente sobre PlayStation 4 y Xbox One.

Creo que hay suficientes razones para creer que el ciclo de PlayStation 4 será mas corto, sobre todo en mercados como Reino Unido, es probablemente una señal de lo mucho que han cambiado los tiempos en estos siete años, el apetito, y la voluntad por renovar nuestras plataformas tecnológicas han cambiado.

Hay que decir, que la generación pasada, las consolas tuvieron un ciclo de vida casi de 8 años, pero según Fergal, esto va a cambiar a partir de ahora, no solo desde el punto de vista de la propia Sony, sino también para compañías tan importantes como Electronic Arts. Ya que también su vicepresidente Patrick Soderlund, expuso en varios medios, que la actual generación, será de no más de 5 años, y que las consolas anteriores, duraron más de lo que nadie de la industria quería.

Hemos visto, juegos como The Last Of Us o Grand Theft Auto V, al final de un ciclo que no esperábamos hace algunos años, pero ahora, un periodo de 5 o 6 años es lo que proyecto para la actual generación.

Phil Harrison, Vicepresidente de Xbox, ha considerado que 8 años no ha sido un periodo demasiado largo, sino contrariamente indicado para la Xbox 360, con estas declaraciones, muy al contrario de sus compañeros de industria, el periodo de vida indicado para Xbox One, también vaya a ser el mismo.


Contenido relacionado