Dead Synchronicity, una aventura gráfica española sin igual

Dead Synchronicity Tomorrow Comes Today

PC
8

Muy bueno

Dead Synchronicity, una aventura gráfica española sin igual

Dead Synchronicity, una aventura gráfica española sin igual
 
 

El estudio madrileño Fictiorama Studios se encuentra en las últimos procesos del desarrollo de su principal obra: Dead Synchronicity, una aventura gráfica clásica con una historia muy interesante.

La historia tiene su inicio en una serie de catástrofes naturales a nivel mundial, conocidas como “La Gran Ola“, que han mermado todas las fuentes de energía y telecomunicaciones. El globo se encuentra controlado de forma despiadada por las autoridades gubernamentales y los Ejércitos. Pero, además, una curiosa pandemia (al parecer fruto de la Gran Ola) está enfermando a la población. La enfermedad hace que las personas infectadas adquieran unas capacidades cognitivas sobrenaturales, en primera instancia, pero una muerte terrible.

Así pues, en esta aventura gráfica tomamos el control de un señor llamado Michael. Sin memoria, deberemos explorar el juego para que el bueno de Michael recupere su identidad, y conseguir aclarar cómo el mundo se la llevado al borde del cataclismo. De lo contrario, el Tiempo se disolverá, y entrará en el inminente punto de Sincronicidad Muerta.

Algunas capturas del juego.

Algunas capturas del juego.

Leyendo la cronología de Dead Synchronicity, vemos claramente que los sucesos de esta aventura gráfica son algo curioso e interesante, que nos dará sus sorpresas y resoluciones durante la trama.

La jugabilidad se basará en el clásico sistema de hacer clic en distintos elementos de la pantalla para avanzar o interactuar con el entorno (2D). Como novedades, nos encontraremos con Zooms ininterrumpidos a los primeros planos de las escenas interactivas de diálogo, así como fondos dinámicos que sufren el efecto del tiempo distorsionado.

El juego será lanzado en dos capítulos. El primero recibe el nombre de Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today, y saldrá este año que viene para PC, Mac y Tablets.


Contenido relacionado