Mesa Redonda: ¿Qué videojuego o consola arrasará estas navidades?

Mesa Redonda: ¿Qué videojuego o consola arrasará estas navidades?
 

El gordito de Papá Noel ya está cerca, SS.MM Los Reyes Magos de Oriente vienen algo después, pero lo que es 100% cierto es que los bolsillos de nuestros padres y madres estas navidades están que echan humo con tantos títulos y tanta consola de nueva generación escrita en nuestra carta, correo electrónico o vocerío que se precie. Por favor, que no panda el cúnico, seguro que algo de lo que hayáis pedido caerá.

Nuestros redactores, por la cuenta que les trae, parecen que lo tienen muy claro y han elegido a una clara ganadora, exacto, es una consola, pero puede que haya alguna que otra sorpresa escondida debajo de sus zapatos. Veamos que opinan:

Maria Victoria: PlayStation 4 y Nintendo 2DS se llevarán nuestros ahorros.

Estas Navidades arrasará en todo el mundo PlayStation 4. Esto lo dice alguien que siempre ha estado en el otro bando, pero que ve que para la nueva generación PlayStation 4 va a arrasar.

Aparte de tener un precio mas “asequible”, te ofrecen mejores juegos con la suscripción de pago que su competidora. Quizás esto último cambie con la nueva generación, pero lo dudo. Aunque la suscripción de PlayStation 4 sea algo mas cara de la de Xbox One, opino que merece mas la pena pagar un poco mas, si nos ofrecen unos juegos mas actuales y disponibles durante mas tiempo para que los consigamos gratis. No que si te olvidas de bajar un juego o estas de vacaciones, ya no podrás bajar ese juego gratis porque solo está disponible durante unos días.

Además como ya os comentamos, Sony va a sacar un pack con PlayStation 4 y PlayStation Vita, esto para gente que aún no tenga PlayStation Vita puede hacer que se decida a comprar la consola de Sony y no por la de Microsoft. Aunque siendo navidades, quizás WiiU no esté tan lejos y entre esta y PlayStation 4 se peleen por los primeros puestos, dejando a la nueva Xbox con el tercer puesto en esta competición.

En cuanto a portátiles, ganará Nintendo 2DS. Seguramente muchos niños pequeños la reciban estas navidades para que se inicien en el mundo de los videojuegos. Principalmente por su precio, ya que muchas familias no podrán permitirse regalar una Nintendo 3DS XL a su hijo. La opción algo mas asequible es regalarle Nintendo 2DS, además el 3D no lo deberían usar niños menores de 7 años, si mi memoria no me falla (que es posible). PlayStation Vita no tiene nada que hacer en este terreno, a no ser que podamos saber cuantos packs de PlayStation 4 + PlayStation Vita se han vendido durante este período de tiempo. Entonces posiblemente la cosa esté mas reñida.

En resumen, estas Navidades arrasarán PlayStation 4 y Nintendo 2DS. No sólo por su precio, también por que están sabiendo adaptarse a la situación actual. Aunque el online de Sony sea más caro, merece la pena porque nos regalan unos juegos mas actuales (a día de hoy). Después de Navidades nos volveremos a leer y veremos que compañía se ha llevado el consumidor a su bolsillo, quien debe aplicarse mas y que redactores tienen dotes adivinatorias.

Israel Millán: PlayStation 4 hace tiempo que ganó esta guerra.

Puede que el precio de WiiU sea más bajo que el de sus dos rivales, por llamarlas de alguna manera porque considero que están a años luz, pero no hay color si comparamos lo verdaderamente importante que son las prestaciones y el catálogo de juegos, por lo que directamente la descarto en la lucha.

Xbox One tiene un catálogo prometedor para estas navidades, es cierto, pues apuesta muy fuerte e incluso nos trae una nueva edición de Halo: Spartan Assault que sale este mismo mes, pero todo es poco cuando llevas perdiendo esta batalla desde hace unos meses.

Y es así, PlayStation 4 tenía ventaja incluso antes de salir a la venta, pues fueron tan polémicas las presentaciones de Xbox One y sus nuevas medidas que hasta algunos de sus usuarios más fieles decidieron cambiarse de bando. Y no es que Sony hiciera grandes maravillas en sus presentaciones para atraer a este público, simplemente fue inteligente y aprovechó su descontento. Microsoft hizo sus rectificaciones, pero poco efecto parecieron tener.

Esta ventaja hacia predecible que, una vez salieran al mercado ambas consolas, PlayStation 4 vendería más, pero no se ha quedado ahí pues las cifras son muy distantes, tal vez demasiado, y la victoria está siendo aplastante y no porque Xbox One esté vendiendo menos de los previsible, sino porque PlayStation 4 está batiendo todos los récords.

Por eso mismo, ¿Qué más da lo que nos ofrezcan cada una en diciembre o enero? ¿Qué más da eso con tanta ventaja por parte de una de ellas? ¿Qué más da cuando una lleva ganando esta guerra desde hace ya varios meses?

Alvaro Gimenez: La respuesta es fácil: PlayStation 4.

Claramente PlayStation 4. Tan solo hay que ver las grandes ventas que ha tenido en poco más de 15 días en el mercado, 2.1 millones de consolas en todo el mundo. Además, Sony está reponiendo el stock muy rápido y ya casi se puede comprar la consola sin reservas.

Muy de cerca, creo la cosa está más ajustada. Por un lado, pienso que Nintendo 3DS y Zelda van a tener una ventas muy elevadas (en parte también por la versión 2DS) aunque PlayStation Vita creo que ahora sí que tiene un catálogo más que decente y va a recortar bastante distancia a la consola portátil de Nintendo. Una consola tan fuerte tecnológicamente a un precio tan competitivo es un caramelo.

En último lugar sitúo a Nintendo Wii U y Xbox One. La primera porque se está viendo que no es competencia directa para la máquina de Sony, creo que tampoco tiene un catálogo muy atractivo para llevar tanto tiempo en el mercado y su precio es demasiado alto para lo que realmente ofrece: juego en línea algo deficiente y demasiado orientado a los juegos propios de Nintendo ,ya que sabemos que algunas Third-party están dejando de apoyar a la consola.

Xbox One estaría en una tesitura similar. La consola de Microsoft tiene un precio demasiado elevado. Además, la mala publicidad y el cambio de estrategia creo que no le han hecho mucho daño a la consola. Juego en línea de pago – aunque también en PlayStation-, compra de Kinect obligatoria ya que no se vende por separado…Demasiados inconvenientes para una consola, a priori, inferior que a competencia directa que es PlayStation 4.

En definitiva, PlayStation creo que va a ser la clara ganadora de estas navidades junto con Nintendo 3DS y Zelda. Nintendo WiiU va a quedar en un segundo término ya que no juega en la misma liga que Sony y Microsoft. En cambio, Xbox One va a perder muchos jugadores a causa del precio.

Francisco Jiménez: PlayStation 3 más Call Of Duty Ghosts, la combinación ganadora.

Creo que, por lógica y por numerosos motivos, creo que será PlayStation 3 el sistema que mas venderá en la campaña navideña. Básicamente porque creo que la consola de Sony le queda bastante vida. Sony esta sabiendo gestionar muy bien el futuro con PlayStation 4, como el hacer ver a los usuarios que, PlayStation 3 tiene mucho mas que ofrecer, le quedan títulos mas que curiosos, tiene el gran acierto de PlayStation Plus, y aunque las nuevas maquinas están ya en la calle, no dejan de estar a precios demasiado elevados, para los posibles nuevos jugadores.

De todas las consolas ahora mismo en el mercado, PlayStation 3, es la que goza de mejor futuro y mejor salud a la larga.  WiiU parece no conseguir despertar el interés que generó Wii, y a pesar de que empieza a tener juegos muy tentadores, su precio es demasiado elevado, si la comparamos con Xbox One y PlayStation4.

Xbox 360 por lo que se ha podido ver en estos últimos años, Microsoft lleva pensando en Xbox One desde hace ya bastante tiempo, por lo que no parece una maquina a la altura de competir con PlayStation 3 en este momento.

En definitiva si sumamos que la maquina de Sony tiene un catalogo espectacular en la actualidad, la compañía nipona no para de anunciar mas títulos futuros para su maquina aun estando PlayStation 4 ya en la calle, y la combinación de títulos rompedores en ventas como pueden ser el nuevo FIFA, Call of Duty, o Battlefield, todo apunta a que la combinación estrella para esta campaña navideña será bajo mi opinión el combo PlayStation 3 + Call of Duty Ghost sin lugar a dudas.

Es tu turno: ¿Qué juego o consola crees que será lo más pedido estas navidades?


Contenido relacionado