YouTube controlará más de cerca los canales dedicados a videojuegos

YouTube controlará más de cerca los canales dedicados a videojuegos
 

En los últimos tiempos, gracias a la facilidad que existe para la comunicación audiovisual, y la monetización de vídeos con contenido de videojuegos, conocido como Let´s Play. Millares de personas, se han lanzado a intentar popularizar sus canales, y bastantes de ellos han emergido y se han beneficiado enormemente con la implementación de comerciales en sus vídeos.

Hasta ahora, YouTube era bastante flexible al respecto, sin embargo, parece que a partir del año 2014, serán bastantes más estrictos. Parece que YouTube, realiza una especia de verificación de forma aleatoria, con el fin de conocer si los vídeos de sus usuarios tienen permiso para lucrarse con el contenido de los mismos; en caso de no haber pruebas, el contenido era directamente retirado. De momento, una de las maneras de de evitar dicha verificación, era afiliarse a algunas de las cadenas o redes con mayor difusión en el sitio, como puede ser por ejemplo Machinima; sin embargo, YouTube hará una revisión en “todos los usuarios afiliados“, a menos que ostenten un estatus especial de usuario administrado por una red especifica.

YouTube se ha puesto contundente en torno a las ganancias generadas por los videos subidos de videojuegos, con la aprobación de Nintendo, Microsoft y Sony, con el fin de tener una vigilancia más efectiva durante los Streaming y subida de videos.

No han tardado en surgir las primeras críticas de usuarios sobre la medida, pero otros muy al contrario, argumentan que todo aquel contenido generado por dichas empresas, es el que atrae a los usuarios y, por lo tanto la industria tiene derecho a vigilar la forma que se monetiza ese contenido.


Contenido relacionado