Power-Ups, un libro para conocer el mundo de los videojuegos

Power-Ups, un libro para conocer el mundo de los videojuegos
 
 

La editorial Plan B, ha publicado un libro además de curioso, muy interesante llamado Power-Ups, el título contiene gran cantidad de datos y curiosidades, como ayudarte a convertirte en un profesional del gremio de los videojuegos o, simplemente porque no, pasar un rato divertido y seguro que aprenderás muchas curiosidades mas que interesantes.

España vivo en los 80, los años dorados en la industria, lamentablemente por diversos motivos, y lamentablemente para muchos, se perdió gran parte de este sector, ahora parece ser que de nuevo, en este país se esta empezando a ver, realmente interés en formar empresas, y crear profesionales gracias al auge del sector, cada vez más potente y obras realizadas en este país de éxito, como puede ser el caso de MercurySteam y su magnifica obra Castlevania, para Kojima Productions, o juegos Indie como pueden ser Beautifun Games, y su obra Nihilumbra, ha abierto como hemos citado ya, el creciente interés. GameLab donde el director de Castlevania, Enric Álvarez dio varias ruedas de prensa para incentivar el desarrollo de videojuegos en este país.

Este libro, es un ejemplo más de que España quiere más, y Juan Pablo Ordoñez, ha reunido 50 testimonios de profesionales del videojuego, diseñadores, artistas, programadores, músicos, guionistas, e incluso algunas leyendas de los videojuegos como el ejemplo de H. Baer, considerado por muchos, el padre de los videojuegos modernos.

Power-Ups, podría decirse que es explicar los distintos trabajos que forman parte de la industria, cual es su función dentro del proceso de creación, buscando que el lector, pueda identificarse con alguno, ayudándole claramente a escoger que rama del sector podría encajar mejor. Todo esta narrado desde un punto de vista personal, por profesionales de prestigio, y entre más cosas, cuentan detalles de cómo llegaron a triunfar.

Entre algunos detalles interesantes sobre el libro, el autor Juan Pablo Ordoñez, ha donado íntegramente sus beneficios a Juega terapia, una organización sin animo de lucro, que ayuda a mejorar la calidad de vida a los niños hospitalizados. El autor lleva más de 14 años en la industria, ha trabajado como redactor, y probo la rama de producción, y algunas incursiones en la composición, ahora, es diseñador de juegos. En los últimos años, ha publicado 40 títulos, desde juegos de móviles, mundos virtuales o juegos educativos, e imparte formación en distintos másteres, de desarrollos de videojuegos.

Es un libro indispensable, para jóvenes con aspiraciones profesionales de futuro, ligado al mundo de los videojuegos, o para jugones con ganas de ampliar su colección no solo de juegos, sino de material interesante y a su vez ayudar un poco en el ámbito social, que nunca esta demás.

 

 


Contenido relacionado