Fallece Peter O´Toole a los 81 años

Fallece Peter O´Toole a los 81 años
 
 

Hoy nos ha dejado Peter O´Toole, una leyenda del cine famoso por encarnar a Lawrence de Arabia y por ser uno de los mayores galanes británicos durante la época dorada del cine en este país. La noticia ha sido confirmada por su propio agente al diario británico “The Guardian”.

Peter era uno de esos actores que devolvió el esplendor al cine británico, junto a otros nombres como el de Richard BurtonOliver Reed o Richard Harris, que devoraban la pantalla cada vez que hacían acto de presencia acaparando toda la atención de los espectadores.

Conocidos por todos por su papel en Lawrence de Arabia, popularizando el nombre de este famoso explorador inglés en una película que tuvo 8 nominaciones en los Oscars, entre ellos el de mejor actor, aunque Peter O´Toole no consiguió llevarse la estatuilla, algo que le pasó en 7 ocasiones más, por lo que la Academia decidió recompensarle con un Oscar honorífico en 2003.

Otras de sus grandes películas son Becket (1964), Lord Jim (1965), ¿Qué tal, Pussycat? (1965), Cómo robar un millón (1966), El león en invierno (1968), La guerra de los Murphy (1971), El hombre de la Mancha (1972) o Calígula (1979), títulos que ya forman parte de la historia de la industria cinematográfica al igual que el nombre de este gran actor.

Acabó con su esplendorosa carrera en 2012 después de regalarnos una enorme actuación en Venus (2006),  poner voz al exigente crítico culinario Anton Ego en Ratatouille (2007) y aparecer en Stardust (2006)

Descanse en paz Peter O´Toole.


Contenido relacionado