James Cameron habla de la saga “Avatar” y la compara con “El Padrino”

James Cameron habla de la saga “Avatar” y la compara con “El Padrino”
 

Si esta mañana conocíamos que las secuelas de Avatar se rodarán en Nueva Zelanda, ahora nos hacemos eco de declaraciones que Cameron ha hecho para Associated Press. Parece ser que las próximas entregas no estarán tan centradas  en el personaje de  Jake Sully (interpretado por Sam Worthington), ahora ha creado una familia y el director quiere que tomemos como referente, nada más y nada menos que “El Padrino”: “Estaba muy centrada en Jake (refiriéndose a la primera parte). Su historia vista a través de sus ojos. Hemos ido expandiendo todo a su alrededor a medida que avanzamos. Es realmente la historia de su familia, la familia que ha creado en Pandora. Su extensa familia. Así que piensa en ello como si fuese una saga familiar como “El Padrino”. 

Y si en un principio el director pensó en que la historia se desarrollase en otros planetas, finalmente nos quedaremos en Pandora, ya que Cameron confía en las posibilidades que este escenario le ofrece: “Va a haber un montón de nuevas metáforas y muchos escenarios y criaturas nuevos en Pandora. Vamos a explotarlo todo lo que podamos. Al principio pensé que iba a llevarlo a otros mundos, en el sistema solar, pero resultó no ser necesario.  Me refiero a que la Pandora que hemos imaginado será una tierra de fantasía que va a estar colonizada por la gente durante las próximas décadas”

Por último el director aclaró que no son ciertas algunas informaciones que situaban “Avatar 2 bajo el agua, aunque los escenarios acuáticos estarán presentes en las próximas películas: “Hay una buena cantidad de escenas bajo el agua. Ha sido un error cuando se ha dicho que la segunda película transcurrirá entera bajo el agua. Eso no es verdad. Hay escenas bajo el agua que tienen que ver con la cultura indígena del océano, pero se distribuyen a lo largo de las tres películas”.


Contenido relacionado