Patente de Sony para evitar obstáculos y medir constantes biológicas en Realidad Virtual

Patente de Sony para evitar obstáculos y medir constantes biológicas en Realidad Virtual
 

Hace un tiempo se habló de que Sony estaba trabajando en un sistema de realidad virtual enfocado a PlayStation, para hacer ‘competencia’ a Oculus Rift. Hace unos pocos días, la compañía registró una patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos de lo más interesante. Según podemos leer, y contemplar en unos gráficos, se tratará de un sistema que evitará los obstáculos físicos mientras estemos en el mundo virtual, y mediráciertas constantes vitales y cerebrales.

En primer lugar, el sistema para evitar obstáculos servirá para prevenir posibles accidentes, dados al usar el dispositivo de realidad virtual en un espacio con muebles y otros objetos cerca. La forma en la que se nos avisará será muy intuitiva: veremos un objeto, recreado dinámicamente en el escenario virtual, en el lugar del propio objeto real. Las propias gafas de realidad virtual tendrán un sensor frontal que detectará los posibles ‘peligros’ contra los que podamos golpearnos.

Por otra parte, se detalla la posibilidad de que se detecten ciertos datos biológicos sobre los jugadores, que interactúen de cierto modo con el juego: temperatura corporal, pulso, respiración, ondas cerebrales y flujo sanguíneo corporal y craneal, entre otros.


Contenido relacionado