Análisis JXD S5110b

Análisis JXD S5110b
 
 

De la mano de nuestros amigos de Tinydeal, nos llega a la redacción de Areajugones una muestra de la JXD S5110b, que cómo sabréis se trata de una consola con sistema Android 4.1 que nos servirá para un montón de aplicaciones, aunque su punto fuerte es la emulación. La caja de cartón es bastante buena, sólo tenía un pequeño rasguño por su largo viaje desde China. En el interior de la misma podemos encontrar muy bien protegida la JXD S5110b, un cable USB, unos auriculares, el manual de instrucciones y un adaptador con enchufe americano para el que hemos tenido que comprar un adaptador europeo (menos de un euro en cualquier bazar).

Esta consola tiene la semejanza de una PlayStation Portable (PSP), aunque su tamaño es más parecido al de la nueva PlayStation Vita. En su corazón se esconde un potente procesador Cortex A9 Dual Core acompañado de 1Gb de RAM DDR3 que harán que esta máquina no se quede corta ante ninguna aplicación o juego reciente.

El cuerpo en sí de la máquina es bastante sólido, y la sensación al cogerla con las dos manos es bastante buena. La cruceta analógica es bastante cómoda y los sticks tanto izquierdo como derecho son bastante robustos. En la parte superior de la misma veremos enseguida el botón de encendido, reset y para subir el volumen. A parte de estos botones, si giramos la consola por la parte de detrás podremos observar que tiene las siguientes entradas:

  • HDMI con la que podremos conectar la consola a un TV o un ordenador y disfrutar de los 1080p.
  • Entrada para auriculares, para no molestar a los demás
  • Entrada USB gracias a la que podremos añadirle ROMS, nuevos emuladores, o una nueva versión de Android, aunque sea alguna de la que vienen “cocinadas”.
  • Entrada de corriente para cargar la consola por esta vía.

En nuestros testeos la consola ha funcionado bastante bien emulando juegos de Nintendo 64, PlayStation 1, Super Nintendo, MAME, y Mega Drive. Ésto ha sido suficiente para comprobar que estamos ante una buena máquina que cuando la compréis os llevaréis la grata sorpresa de que ya viene con unos emuladores instalados en sus 8 Gb de memoria interna, ampliables hasta 32 Gbs mediante tarjetas microSD.

Además de testear el aparato con los emuladores, hemos probado algunos otros juegos Android que también vienen instalados en la consola de serie, como Raging Thunder, el nuevo Temple Run. En el vídeo adjunto podéis ver nuestra prueba jugando a Super Mario 64 y al mencionado Raging Thunder, además de verla en acción ejecutando aplicaciones como Twitter a la perfección. En la parte final del video podréis ver lo bien que la JXD S5110b hace correr el Tekken 3 bajo el emulador de PlayStation 1.

Game X Center

La JXD S5110b tiene preinstalada una aplicación llamada Game X Center en la que podemos acceder rápidamente a cualquier juego, ya sea de Android, PlayStation 1, Nintendo 64… La aplicación es capaz de acceder a un servidor propio en el que nos podremos descargar cualquier juego que allí esté subido, no importa la plataforma. En nuestra prueba pudimos descargar Tekken 3 para PlayStation 1 y Mario Kart de Nintendo 64. La aplicación sería perfecta si pudiéramos buscar un juego en concreto y descargarlo, pero debemos limitarnos a los que hay allí. A pesar de esto, la cantidad de juegos que podemos descargar es completamente aberrante, y si tenemos en cuenta que podemos meter las isos que queramos gracias al puerto USB de la consola, las posibilidades de diversión aumentan considerablemente. Los juegos preinstalados son brutales, ya que aparte de los mencionados juegos para Android y el Mario 64, encontraréis la grata sorpresa de jugar completamente gratis y sin hacer nada a Metal Slug, King of Fighters’97, el mítico Cadillacs & Dinosaurs o el genial Critical Strike Portable, que incluso tiene modo multijugador online.

Según reza la página oficial de JXD, muy pronto será posible también emular PlayStation Portable, lo que haría que esta consola disfrutara de uno de los catálogos de juegos más grandes en la palma de vuestra mano.

Por la parte que le toca al sistema operativo, decir que Android 4.1 funciona muy bien y se le pueden instalar la gran mayoría de aplicaciones. La JXD S5110b cuenta con giroscopio y sistema GPS, por lo que incluso la podréis llevar encima para usar programas como Runkeeper o cualquier otra aplicación que haga uso sistema de localización vía satélite.

Las opciones de compra de esta consola en la web colaboradora TinyDeal son las siguientes:




1.- Comprar la misma JXD S5110b que hemos testeado nosotros (negra) por 71,38€

2.- Comprar la misma JXD S5110b que hemos testeado nosotros pero en color blanco por 81,85€

Vamos a pasar ahora a ver los aspectos positivos y negativos de esta gran consola portátil:

[alert variation=”alert-success”]

POSITIVO:

-Ejecuta emuladores y juego a la perfección

-Tiene Wifi, GPS, lo que permite conectarte a internet casi desde cualquier lugar

-Excelente relación calidad/precio




-Se pueden instalar firmwares modeados sin problema

[/alert]

[alert variation=”alert-error”]

NEGATIVO:

-Baja calidad de la cámara trasera, de tan sólo 0,3 Mpx

-Gatillos superiores algo incómodos

[/alert]

[alert variation=”alert-info”]




VALORACIÓN FINAL:

Nos encontramos delante de una máquina que puede ser el futuro del juego portátil gracias a que sus prestaciones y su bajo precio hacen de ella una opción ideal para cuando nos vayamos de vacaciones o para el uso diario. Sus aplicaciones hacen que podamos utilizarla incluso como tablet[/alert]


Contenido relacionado