Análisis Las Aventuras de Tadeo Jones

Análisis Las Aventuras de Tadeo Jones
 
 

U-Play Studios es una desarrolladora nacional con sede en Barcelona, encargados de desarrollar el Pro Basket Manager para PC y que ahora se han atrevido a trastear con la todopoderosa PlayStation Vita y han creado un videojuego de corte infantil basado en la película de animación española más famosa de todos los tiempos: Las Aventuras de Tadeo Jones.

Y es que el inocentón de Tadeo Jones nos dejó a grandes y pequeños anonadados delante de la gran pantalla, y el juego sigue los mismo pasos que la película, pero hay que tener en cuenta que este nuevo título se ha diseñado para que lo jueguen los más pequeños de la casa. Los más viejales no encontraremos sustancia que sacar al título de U-Play Studios, y ahora mismo os contaremos por qué.

temple

Una de las primeras pantallas del juego de Tadeo Jones

Las Aventuras de Tadeo Jones es un título con scroll lateral en 2.5D en el que todas las animaciones de personajes (los pocos que hay) y los escenarios, lucen a un nivel de detalle bastante alto. Podéis ver en la imagen superior lo que os estamos contando. Los efectos de iluminación bastante buenos y realistas, y el juego funciona perfectamente en PlayStation Vita.

Los escenarios del juego están prácticamente vacíos de enemigos. Los pocos que encontraremos nos tendremos que limitar a darles un empujón por la espalda y caerán aturdidos al suelo, dejando vía libre para que pase el intrépido Tadeo en busca de una esfera de color verde que nos indique que hemos acabado la pantalla y pasamos a la siguiente. En este momento Tadeo hará un baile bastante cómico.

La jugabilidad del título es lo que se espera de un juego de plataformas, podemos avanzar con la cruceta o con el stick, un botón para dar empujones y otro para saltar. Con la pantalla táctil podremos mover objetos de la pantalla, y gracias al panel táctill trasero podremos desbloquear puertas que se nos queden ocultas a la vista. Algunas veces nos ha fallado el botón a la hora de saltar, o la pantalla táctil.

En momentos puntuales llegaremos a unos puentes en los que deberemos hacer uso del giroscopio de nuestro sistema de entrenimiento portátil, y la imagen 2.5D cambiará a una vista trasera en 3D de nuestro protagonista, como podéis ver en la siguiente imagen:

equilibri

¡Cuidado Tadeo!

Conforme vayamos avanzando en el juego se nos mostrarán cinemáticas en las que podremos ir leyendo la historia del juego, que sigue el mismo guión que la película. Esta parte tendremos que leerla, y por parte del estudio español hubiera estado bien el incluir una voz en off que nos lo narrase, pero según hemos podido saber, el equipo capitaneado por Jordi Torras decidió hacerlo así porque en los dos primeros cortos de animación que sirvieron de presentación de Tadeo, eran mudos y creyeron que así se continuaba con la misma dinámica.

Pasadas unas cuantas misiones, el juego empieza a hacerse repetitivo. Por suerte hay algunos niveles en los que dejamos de controlar a Tadeo para manejar a Sara o al perro del explorador, Jeff. Los niveles de Sara serán también repetitivos pues son los mismos que los de Tadeo, cuando controlemos a Jeff la cosa cambiará y haremos uso de su habilidad perruna para saltar por las paredes.




La duración de este título es bastante corta y cualquier adulto que haya jugado antes a videojuegos podrá pasarselo tranquilamente en unas 3 horas, algo que incluso para un juego de plataformas dedicado al público infantil nos parece completamente ilógico en el año 2013. Si los que lo juegan son niños, las horas de juego podrían alargarse al menos al doble pues hay algún que otro nivel en el que tendremos que hacer algún salto un poco complicado. Los niños disfrutarán también de los puzles y minijuegos que incluye el juego, aunque no les serán nada difíciles de superar.

puzzle

El puzle se puede resolver con la pantalla táctil

El juego de Tadeo Jones para PlayStation Vita ha servido para que Enrique Gato, director de la película de animación pueda quitarse esa espina que llevaba clavada en el pecho, ya que un personaje digital que había cogido tanta fama necesariamente debía tener un videojuego; además os adelantamos que la secuela de Tadeo Jones llegará a mediados de 2016 a la gran pantalla.

Resumiendo un poco todo lo dicho anteriormente, Las Aventuras de Tadeo Jones es un videojuego que cuenta con buenos gráficos, jugabilitad algo limitada y es simplón a más no poder. Aburrido para los más grandes, pero que adorarán los más pequeños de la casa pudiendo emular a su explorador favorito.


Contenido relacionado